Francisco Trincao en un partido con el Sporting de Braga

ELOGIA AL NUEVO JUGADOR CULÉ

Así juega Francisco Trincao según su ex entrenador, Sa Pinto

Publicación:2/02/2020 - 12:27h

Actualización:2/02/2020 - 12:31h

Francisco Trincao se convertirá a partir de julio en nuevo jugador del FC Barcelona. Ricardo Sa Pinto, ex técnico del luso, explicó el estilo del nuevo crack culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció oficialmente en enero el fichaje de Francisco Trincao de cara al próximo verano en una operación parecida a la que el año pasado llevó a Frenkie de Jong al conjunto azulgrana. La entidad presidida por Josep Maria Bartomeu aceptó pagar los 31 millones de euros de su cláusula de rescisión por el extremo luso, que tiene 20 años y un futuro prometedor por delante.

Ricardo Sa Pinto, ex entrenador del futbolista del Sporting de Braga, ha hablado acerca del nuevo fichaje azulgrana en unas declaraciones para el diario Marca. En ellas, elogia a su compatriota desgranando su estilo de juego y asegurando que es un jugador generoso con un juego que favorece al colectivo por su sacrificio.

En líneas generales, Sa Pinto considera que Trincao es un atacante muy completo, capaz de dominar muchas facetas del juego. “Es un grandísimo jugador. Posee un increíble talento natural. Tiene velocidad, buen pase, excelente conducción, definición, va bien en el uno contra uno, da asistencias y puede marcar goles”, comentó.

“Trincao es un grandísimo jugador”

Además, también explicó que Trincao puede jugar en cualquier posición de ataque, pero que prefiere partir desde el perfil derecho jugando a pierna cambiada. “Es zurdo, pero le gusta jugar a pierna cambiada y prefiere moverse por la banda derecha. Aunque ha tenido minutos por toda la zona de ataque, está más cómodo de extremo”, manifestó.

El extremo del Sporting de Braga también es un jugador sacrificado en defensa, y solidario en el repliegue pese a su calidad. “Es muy sacrificado. Si tiene que defender, defiende. Piensa en el grupo. Es joven, pero tiene gran personalidad. No le agobia la presión. Es muy trabajador. En el vestuario, es serio, callado, pero a la vez sociable. Está muy centrado”, aseguró.

Cree que triunfará en el Camp Nou

Sa Pinto cree que Trincao triunfará en el FC Barcelona, pero pidió paciencia debido a su juventud. “El Barcelona ha hecho un gran fichaje, tiene el talento futbolístico y la personalidad necesarias para triunfar en el Camp Nou, pero la gente tiene que tener un poco de paciencia con él, porque es muy joven y le falta experiencia. Aún debe crecer. Pero cualidades le sobran”, aclaró.

Por último, le lanzó un consejo a su compatriota: el de buscar siempre mejorar en todos los aspectos. “Que nunca deje de ser ambicioso. Que siempre quiera más. Es lo que marca la diferencia con los grandes futbolistas”, sentenció. Por ahora, el barcelonismo deberá esperar a verano para verle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído