Zlatan Ibrahimovic, celebrando un gol marcado con el AC Milan

CONFESIONES DEL SUECO

Ibrahimovic, sin filtro en una entrevista realizada por la UEFA

Publicación:19/12/2020 - 13:40h

Actualización:19/12/2020 - 13:40h

Zlatan Ibrahimovic, como de costumbre, ha respondido con toda la claridad posible, en una interesante entrevista realizada por la UEFA, sobre su presente y futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Zlatan Ibrahimovic es uno de los futbolistas más mediáticos y particulares que han surgido desde el presente milenio en adelante, no solo por su excelso rendimiento dentro de las canchas, sino también por su característica forma de ser y su inconfundible soberbia. En este sentido, el sueco se ha destapado en una entrevista realizada por la UEFA, donde el exjugador del FC Barcelona ha hecho unas declaraciones más que interesantes. 

En primer lugar, el sueco hizo referencia a Gianluigi Buffon, longevo portero de la Juventus de Turín con quien "Ibra" compartió equipo entre 2004 y 2006. A propósito del cancerbero de la Vecchia Signora, se le preguntó al actual futbolista del AC Milán sobre quién llegaría primero a los 50 años de edad, jugando, a lo que el mismo respondió: "Buffon. Para él, es fácil: solo necesita quedarse quieto y bloquear los balones. Yo necesito moverme, necesito crear, necesito poder disparar, necesito poder luchar con los defensores. Él probablemente pueda pasar más tiempo sin mantenerse en forma, pero yo se lo pondría difícil". 

Posteriormente, el futbolista de 39 años respondió una curiosa pregunta, sobre quién ha tenido un mejor envejecimiento, Benjamin Button, personaje ficticio de la película "El curioso caso de Benjamin Button" o él. Su respuesta, muy a su estilo, fue la siguiente: "Lo estoy haciendo mejor yo porque soy una prueba viviente de ello. Benjamin Button es solo una historia inventada. Soy el perfil perfecto para esa película. Estoy haciendo la película real y Benjamin Button era una película para el cine".

Zlatan, muy a lo personalmente, fue también consultado sobre sus tatuajes, los cuales el entrevistador quiso comparar con los de David Beckham, también excompañero del sueco durante la corta estadía del inglés en el París Saint-Germain, en 2013. Al realizar el paralelismo sobre cuáles tatuajes eran mejores, Ibra respondió: "Todos mis tatuajes están detrás de mí. Así no puedo verlos y no puedo cansarme de ellos, porque si los veo todos los días, me cansaría. He decidido parar con los tatuajes. Ya no me queda sitio en la espalda y mis piernas no las toco porque son un regalo para mí. En mi estómago no quiero hacer nada".

Ibra no se olvidó de Messi

Una de las preguntas más interesantes de la entrevista hizo que Zlatan tuviera que decidir, en un hipotético equipo de sus sueños, quién sería el lanzador de penales, él o Lionel Messi, su excompañero durante su etapa en el Barcelona, durante la temporada 2009-10. A propósito de la pregunta, Ibrahimovic fue claro: "Los lanzaría al 100% yo, porque yo sería el capitán de este equipo y yo decidiría quién chuta. Lanzaría los tres primeros y luego le dejaría uno; después chutaría los tres siguientes y le dejaría el siguiente".

Sin duda, esta entrevista ha dejado claro, nuevamente, lo excéntrico y ególatra que es Zlatan Ibrahimovic, pero no ha dejado de ser divertida a la hora de leer las respuestas. Más allá de su soberbia dentro y fuera de la cancha, se sabe que "Ibra" es uno de los mejores delanteros de las últimas dos décadas, por lo que se espera que siga entreteniendo al entorno del fútbol con su buen juego y su particular forma de ser por mucho tiempo más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído