Zlatan Ibrahimovic, celebrando un gol marcado con el AC Milan

SE DESPIERTA UN GRANDE

El Milán de Ibrahimovic sueña con arrebatar el 'Scudetto' a la Juve de Cristiano

Publicación:10/11/2020 - 03:10h

Actualización:10/11/2020 - 03:10h

El Milán, a pesar de empatar frente al Hellas Verona (2-2), sigue mirando a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones y continúa en su lucha por el 'Scudetto'

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque estamos en las primeras jornadas de la Serie A, tal parece que para esta temporada las cosas van a ser un tanto diferentes que en años anteriores, pues la Juventus de Cristiano Ronaldo no encuentra su mejor versión y está teniendo grandes inconvenientes para cerrar sus partidos. Esta situación está permitiendo a equipos como el AC Milan volver a meterse en la disputa por el 'Scudetto'.

El conjunto dirigido por Pioli está teniendo su mejor inicio de temporada desde hace mucho tiempo, pues, gracias a los 8 goles de su delantero Zlatan Ibrahimovic, los 'rossoneri' se ubican en lo más alto de la tabla con 18 puntos después de siete fechas (dos más que el Sassuolo y cuatro de diferencia con la Juventus). No obstante, en la última jornada el Milán no pudo conseguir más que un empate agónico (2-2) frente al Hellas Verona con un gol del sueco en el 93'. 

Pese a esta igualdad, Stefano Pioli, con sus 18 puntos, ya firmó el mejor arranque del club en más de 15 años. Durante este periodo el Milán solo había conseguido una mayor cantidad de puntos en la temporada 2003/04, cuando logró 19 de 21 posibles con Carlo Ancelotti como técnico

“La competencia es enorme. Hay equipos muy fuertes en Italia y en Europa, como la Juventus, el Nápoles e Inter y otros como Lazio, Roma, Atalanta, Sassuolo… Somos el conjunto más joven de la Liga, pero estamos demostrando carácter”, apuntó Pioli al finalizar el partido contra el equipo de Verona. 

El Milán quiere el 'Scudetto'

Ya en la temporada pasada el Milán había alcanzado un gran nivel en la segunda vuelta y uno de los aspectos fundamentales para esta nueva versión del equipo es, sin duda alguna, la presencia del sueco de 39 años. Desde la llegada de Ibrahimovic al club la entrega de sus compañeros ha ido aumentando y los resultados empezaron a ser cada vez más positivos. Sin embargo, el mal inicio en la primera vuelta impidió al veterano delantero luchar por el título de la Serie A. 

No obstante, para este curso el Milán no ha bajado el nivel y se está estableciendo como un serio candidato para luchar por el 'Scudetto' durante toda la temporada, pero uno de los aspectos que tendrá que trabajar Pioli es la concentración, ya que tienen un equipo plagado de jóvenes promesas, entre las que figuran: Donnarumma (21 años); Tonali (20); Saelemaekers (21); Dalot (21); Brahim (21); Theo (23); Bennacer (22) y Leao (21). Esta es la razón por la que la presencia de Zlatan Ibrahimovic se ha vuelto muy importante, pues su experiencia le está permitiendo a sus compañeros jugar con menos presión.

Cuando el Milan ganó al Barça en una final de Champions

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído