El presidente Josep Maria Bartomeu en un acto del Barça

OPCIONES TRAS EL PARÓN

Las ideas del Barça para reorganizar la temporada tras el parón

Publicación:2/04/2020 - 10:25h

Actualización:2/04/2020 - 11:44h

Las autoridades deportivas trabajan para hacer frente a la crisis del coronavirus, y para volver a la normalidad cuando termine el confinamiento. El Barça ya tendría algunas ideas para reorganizar la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavius es el tema estrella en el mundo del fútbol, que mantiene una intensa batalla para lograr que vuelva la normalidad. Las autoridades deportivas esperan novedades de sus homólogos en el Gobierno y una relajación progresiva del estado de alarma, que cerrará la fase de confinamiento y, con las debidas medidas de prevención y seguridad, permitirá poco a poco que se retomen las obligaciones laborales.

El FC Barcelona también está atento a la toma de decisiones, y dispuesto a entrar en el debate para reorganizar la temporada. En estos momentos, nadie se atreve a asegurar cuándo y cómo se reanudará el curso y se recuperarán los partidos que están pendientes, pero los organismos rectores han trazado varios planes de actuación -que están sujetos a cambios- en función de los diversos escenarios posibles.

En las entrevistas que concedió en los últimos días, Josep Maria Bartomeu admitió que habrá que replantear diversas cuestiones, como ya han hecho responsables como Gianni Infantino -presidente de la FIFA- o Aleksander Ceferin -presidente de la UEFA-. El suizo y el esloveno han colocado la reprogramación del calendario como prioridad absoluta, pero sobre la mesa existe una infinidad de temas por abordar.

Los culés son partidarios de disputar los encuentros con público, y como medida de precaución, retrasarían el retorno en la medida de lo posible para garantizar que esto se podrá realizar sin riesgos. "El hecho de aplazar la Eurocopa y la Copa América nos permite poder disponer de un tiempo que no teníamos", comentó el catalán, que especificó que hay que aprovechar este margen antes de pensar en las campañas siguientes.

Varios medios apuntan que, si fuera factible y se obtuvieran los permisos necesarios, otra de las ideas de los azulgrana sería colocar las vacaciones antes de reemprender los campeonatos interrumpidos, para evitar comprimir en exceso el curso 2020-21. Además, en el Camp Nou preferirían retrasar las modificaciones que se estaban estudiando para los torneos domésticos, la Champions League o el Mundial de Clubes.

LaLiga ya prepara la vuelta a los entrenamientos

A pesar de que sólo ha preparado un borrador, LaLiga estaría planificando ya cómo volver a los entrenamientos, para, después de varias semanas de encierro, arrancar una pretemporada que devuelva a los futbolistas el ritmo que han perdido ejercitándose en sus casas. Esta normativa extremaría las precauciones para minimizar cualquier riesgo de contagio y estaría programada en diversas fases para poder controlar las evoluciones de los profesionales, además de restringir la presencia de los empleados de club implicados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído