Ilaix Moriba, canterano del FC Barcelona

OTRO MAL EPISODIO

Ilaix Moriba denuncia insultos racistas en sus redes sociales (Vídeo)

Publicación:27/07/2021 - 01:22h

Actualización:27/07/2021 - 07:38h

El joven centrocampista del Barcelona publico capturas de mensajes en los que se veían insultos racistas hacia su persona en un video posteado en su cuenta de Tiktok

Ver calendario del FC Barcelona

El joven centrocampista azulgrana. Ilaix Moriba, denunció una gran cantidad de mensajes con insultos racistas que ha recibido a través de sus redes sociales.

"Nadie quiere a un negro como tú", "Mono asqueroso" o "Si te veo, te apuñalo", “Vete del Barcelona simio, en otro lado te darán bananas orangután” son algunos de los muchos mensajes que se pueden leer en las capturas que el joven colocó en el metraje

En el video se ve al futbolista español de origen guineano sentado en una silla viendo su celular mientras se muestran capturas de los mensajes con los insultos. Luego, sale un texto que dice “¿En serio?”. Hasta los momentos, se desconoce su el futbolista o su entorno tomarán acciones legales al respecto.

@ilaixmk

♬ Originalton - Ilaix Moriba

Su situación en el club

En lo futbolístico, el joven centrocampista aún no tiene un acuerdo de renovación definido con el Barcelona, aunque de acuerdo al diario SPORT, tanto el joven como el club quiere llegar a un acuerdo a la menor brevedad. El detalle, es que el joven no parece aceptar la oferta que ya se le ha hecho desde la dirección deportiva del club y busca un acuerdo mejor.

En un intento por presionarlo para llegar a un acuerdo, a Moriba se le ha dejado fuera de las convocatorias de la pretemporada del primer equipo y también del Barça B, incluso lo han dejado fuera de los entrenamientos con Koeman hasta que acepte la oferta de renovación, aunque eso último no convence mucho al míster del conjunto catalán.

Lo que sigue

La directiva del Barça quiere que Ilaix renueve hasta 2026. Al mismo tiempo, quieren evitar a toda costa la fuga del que consideran que es uno de los futbolistas más talentosos que han salido de La Masia en los años recientes. Aunque esperan que las conversaciones empiecen esta semana, mantienen su postura de no pagarle a Moriba un “sueldo de crack” porque consideran que aún no ha demostrado nada con el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído