El delantero del Arsenal Willian Borges / Foto: @willianborges68

INSULTOS TERRIBLES

Un delantero del Arsenal denuncia que recibió mensajes racistas

Publicación:20/02/2021 - 19:35h

Actualización:20/02/2021 - 22:06h

El atacante brasileño del combinado gunner, Willian Borges, denunció haber recibido varios mensajes racistas por parte de usuarios en dicha red social

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero brasileño del Arsenal, Willian Borges, denunció en varias publicaciones hechas en las historias de su cuenta de Instagram mensajes despectivos y racistas en contra de su persona.

El joven de 32 años publicó capturas de los comentarios que le dirigieron donde escribió lo siguiente: “¡Algo debe cambiar! La lucha contra el racismo continúa”, dijo. Algunos de los mensajes que publicó y que decían siguiente: “Vuelve a la jungla m… mono”, “por qué demonios tú fuiste a jugar ayer, tu eres una mald… mier… tu eres un mono”. Otro de los mensajes dirigidos al futbolista brasileño decían lo siguiente: “jod.. mono”.

Por su parte, desde la directiva del Arsenal expresaron su rechazo a los mensajes que el extremo brasileño recibió en sus redes sociales. “Todos necesitamos trabajar juntos para eliminar este tipo de comportamiento. Esto incluye clubs, órganos de gobierno, aficionados, medios de comunicación y políticos; pero requiere la ayuda y el compromiso de las empresas de medios sociales”, dijo un portavoz del club citado por medios británicos.

Willian no es el único jugador del Arsenal que ha recibido mensajes racistas en redes sociales. De hecho, otro delantero del combinado londinense, Eddie Nketiah, también llegó a recibir mensajes con insultos racistas.

Episodios similares

Otros casos similares vivieron varios jugadores de la Liga Premier a finales del mes de enero. Esa vez el delantero del Manchester United, Marcus Rashford, recibió insultos racistas en redes sociales luego del partido en el que el que The Red Devils y los gunners empataron y que se celebró el pasado 30 de enero.

A diferencia del brasileño, Rashford no publicó las imágenes de los comentarios e insultos que recibió tras celebrado el encuentro, pero escribió en Twitter que eran “lo peor de la humanidad y las redes sociales”. “Sí, soy un hombre de raza negra y vivo cada día orgulloso de serlo”, escribió. “Nadie y ningún comentario va a hacer que me sienta distinto. Lamento si estaban esperando una fuerte reacción, es simplemente que simplemente no podrán llegar a eso”, agregó.

En su momento, la policía metropolitana de Manchester informó que investigaba los comentarios racistas que recibieron otros futbolistas del United, incluyendo a dos compañeros de Rashford: Alex Tuanzebe y Anthony Martial.

“Nadie debería ser objeto de este tipo de abuso (…) resulta profundamente inquietante no solo para aquellos que lo sufren, pero para todos los que se cruzan con este espantoso lenguaje. Estas palabras de odio no tienen cabida en nuestra sociedad, sea en línea o en otro escenario”, llegaron a afirmaron funcionarios policiales de Manchester en un comunicado.

Detenidos por otro incidente

El pasado 29 de enero, se supo que una persona fue arrestada bajo sospecha de haberle escritos insultos racistas al mediocampista del West Bromwich Albion, Romaine Sawyers, durante la derrota 5-0 ante el Manchester City. Ese mismo día, el defensor del Chelsea, Reece James, publicó en sus redes sociales insultos racistas que recibió en sus redes.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído