Gündogan y Oyarzabal luchando un balón.

MAGISTRAL ASISTENCIA DE GÜNDOGAN A ARAÚJO

Ilkay Gündogan muestra el camino a base de carácter y calidad

Publicación:5/11/2023 - 00:18h

Actualización:5/11/2023 - 00:18h

El conjunto blaugrana suma tres puntos ante la Real en un campo muy complicado. Los de Xavi no brillaron y Ilkay Gündogan se puso el traje de superhéroe para salvar a su equipo con una genialidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona obtuvo una crucial victoria ante la Real Sociedad en un partido de gran complejidad, en el que Ilkay Gündogan asumió un papel determinante. Con una asistencia magistral, el mediocampista alemán habilitó a Ronald Araújo para rematar de cabeza y anotar el gol de la victoria. El conjunto blaugrana logró los tres puntos 'in extremis' en un enfrentamiento caracterizado por la falta de ideas en el desempeño del conjunto de Xavi Hernández.

En líneas generales, el equipo no se encontró cómodo en el verde de Anoeta y la Real estuvo muy acertada en la presión y el juego. Los azulgrana no encajaron ningún gol en la primera parte porque Ter Stegen estuvo muy acertado, pero el cuadro vasco no paraba de encarar portería y generar peligro en el área rival. En este contexto, Gündogan emergió como el líder que el Barcelona necesitaba, marcando el ritmo del partido y asumiendo el rol de director de orquesta.

Y mas tarde que temprano llegó, de las botas del volante blaugrana, un magistral pase que rompió las líneas de los locales y habilitó a un audaz Araújo, que entró como una moto para rematar esa delicada bola. En el último minuto reglamentario, en el último suspiro del encuentro, cuando parecía que las tablas iban a mantenerse en el marcador, fue justo ahí cuando el exjugador del City hizo de las suyas en una de sus internadas y asistió al 'charrúa'.  

Gündogan, el capitán sin brazalete

Tras el Clásico, el alemán se mostró contundente y directo al expresar su deseo de ver un mayor grado de seriedad en el equipo. Después de la derrota en el Lluís Companys ante los blancos, Gündo dio un paso adelante y asumió el rol de líder en un Barça que requería un referente. Esto se hizo especialmente evidente en el enfrentamiento ante los donostiarras, sobre todo en la segunda mitad, donde el mediocampista tiró de experiencia y liderazgo para llevar al conjunto catalán hacia una victoria vital.

A pesar de no llevar el brazalete de capitán, el interior alemán tomó sobre sus hombros la responsabilidad de ser uno de los veteranos del equipo bajo la dirección de Xavi Hernández y ser un modelo a seguir para las jóvenes generaciones que emergen de la cantera y así lo declaró tras el Clásico: "Tengo una parte de la responsabilidad como uno de los veteranos, de no permitir que el equipo permita que ocurran estas situaciones", afirmó el jugador de 33 años.

El impacto del '22' del conjunto 'culé' como líder trasciende más allá de sus habilidades en el campo. Su experiencia y determinación han inyectado un nuevo sentido de compromiso y exigencia en el equipo. La victoria en Anoeta, con un gol en el último minuto gracias a su brillante asistencia, no solo representa tres valiosos puntos en la carrera por el título, sino también una señal clara de que los 'culers' están dispuestos a luchar con fuerza y resiliencia en cada partido. Su trabajo como mentor y ejemplo para las jóvenes promesas del club se suma a su destacada contribución en el terreno de juego, consolidándolo como un pilar fundamental en la era de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído