Paulinho celebra un gol con el FC Barcelona

UN AÑO QUE DIO PARA MUCHO

El imborrable recuerdo de Paulinho en el FC Barcelona

Publicación:5/04/2020 - 12:31h

Actualización:6/04/2020 - 17:07h

Paulinho solamente pasó un año en el Barça, pero fue completamente inolvidable para él. El brasileño tuvo un papel de protagonista y conquistó el doblete, ganando Liga y Copa

Ver calendario del FC Barcelona

En el mercado de fichajes del año 2017, llegó al FC Barcelona un fichaje que muy pocos entendieron: Paulinho Bezerra. En esos momentos, Neymar acababa de abandonar el equipo y tanto la afición como la prensa esperaban un refuerzo de relumbrón, pero lo que llegó fue un centrocampista de 29 años que había fracasado en Europa, aunque lo estaba haciendo bien en China.

Sorprendentemente, Paulinho tuvo un gran rendimiento desde el primer momento de su debut. Sus incorporaciones desde segunda línea y su despliegue físico enamoraron pronto a la afición del FC Barcelona, que vio cómo acababa la temporada como cuarto máximo goleador del equipo con ocho dianas pese a que no siempre era titular en las alineaciones de Ernesto Valverde.

"El Barça es un club espectacular"

Inesperadamente, un año después de su llegada, el brasileño volvió al Guangzhou Evergrande, equipo del que procedía, a cambio de los mismos 40 'kilos' que había costado. Solamente estuvo en el FC Barcelona una temporada, pero consiguió ganar el doblete -con él, los culés se proclamaron campeones de LaLiga Santander y la Copa del Rey- y llevarse una experiencia inolvidable de la que guarda gran recuerdo.

Así lo desveló en una entrevista para la emisora de radio catalana RAC1 que realizó desde Brasil, donde se encuentra confinado. "Tengo grandes recuerdos de mi paso por el Barça en un año", reconoció Paulinho, añadiendo que "se trata de un club espectacular". Solo fue una temporada y, de no ser por la irrechazable propuesta de China -tanto al jugador como al Barça- tal vez seguiría en el Camp Nou.

Confinado en Brasil

Durante la entrevista, Paulinho también explicó la cuarentena de 15 días que está pasando en Brasil debido al cierre de fronteras en China por el coronavirus, país en el que sigue jugando a día de hoy. "Ahora tendría que estar en China, pero no podemos entrar porque el Gobierno cerró las fronteras, así que me encuentro en casa, esperando acontecimientos", manifestó.

El centrocampista brasileño reconoció que intentó regresar a China con su equipo antes del cierre de fronteras, pero finalmente no llegó a tiempo para ello. "Intenté con la compañía de vuelos regresar a China antes de que cerraran las fronteras, pero fue imposible, a pesar de que mi club, con el que hablo cada día, hizo lo imposible para lograrlo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído