Paulinho celebra un gol con su equipo en China

RECOMENDACIONES Y VIVENCIAS DEL MEDIO

La experiencia de Paulinho tras vivir la pandemia del coronavirus en China

Publicación:20/03/2020 - 08:35h

Actualización:20/03/2020 - 08:36h

Paulinho ha vivido en primera persona cómo fue el brote y la epidemia del coronavirus en China y ahora explica su experiencia. El ex azulgrana hizo sus recomendaciones y aseguró que el país chino debería ser el espejo en el que se mire Europa ahora

Ver calendario del FC Barcelona

China fue el lugar donde se inició este coronavirus que tiene ahora mismo tan preocupado a todos los países de Europa y a muchos del resto del mundo. En el continente europeo hay ya varios países que han ordenado el confinamiento en casa a sus ciudadanos, como es el caso de España, y han tomado un serie de medidas estrictas para luchar contra la enfermedad. Una de ellas es acabar con el deporte en general, también con el fútbol, que está parado hasta nueva orden.

Uno de los futbolistas que mejor debe saber cómo reaccionar ante esta situación es Paulinho Bezerra, ex centrocampista del FC Barcelona. El brasileño vivió en primera persona el brote del COVID-19 en China y durante mucho tiempo tuvo que atender a las medidas que tomó el país asiático. El también ex del Tottenham juega en el Guangzhou Evergrande, que está a unos 1.000 km de Wuhan, la ciudad donde inició la pandemia y la zona 0, pero aún así tuvo que sufrir las consecuencias del virus.

'Mundo Deportivo' ha estado con él para preguntarle cómo lo vivió todo y cuál fue su experiencia ante esta pandemia. El medio asegura que lo mejor es no tomarse a broma la enfermedad y no salir de casa. "Esto no es ninguna broma, por la experiencia de China, considero que el resto de países deberían tomar las medidas que se adoptaron allí: la gente debe encerrarse en casa", confirmó.

Además de quedarse en sus domicilios y no salir a la calle a no ser que sea estrictamente necesario, Paulinho destacó también la importancia de lavarse las manos para prevenir el contagio. Precisamente esta es una de las recomendaciones que ha dado siempre Sanidad. ​"Si me piden un consejo, yo recomendaría que la gente se quede en casa y se lave bien las manos constantemente", comentó.

El ex barcelonista se quedó en China durante un mes en medio de toda la crisis, pero cuando vio que la Superliga china se iba a suspender indefinidamente, pidió permiso a su club y se marchó a Sao Paulo junto a su mujer y a sus dos hijos. "Opté por irme a Brasil para estar cerca de mi familia porque sabía que íbamos a estar mucho tiempo sin poder jugar", explicó. Algo parecido han hecho hace poco dos compatriotas suyos como Thiago Silva y Neymar Jr, que dejaron París para irse a Brasil en lo que dura esta epidemia.

Se entrena con el Corinthians y en breve volverá a China

Hace casi un mes, después de estar en su país varias semanas, Paulinho viajó a Dubai para ponerse a punto físicamente en un mini 'stage' que organizó el Guangzhou pensando en preparar a sus jugadores de cara al regreso de la competición. Tras esa mini pretemporada, el jugador volvió de nuevo a Brasil sabiendo que el fútbol no iba a volver a China por el momento. Desde el 10 de marzo está entrenándose con el Corinthians, su ex equipo, para no perder la forma.

Se dice que la Superliga volverá a principios de mayo, por lo que el centrocampista ya se preparara para el viaje y para la cuarentena que deberá volver a pasar una vez llegue a China. "Cuando llegue tendré que pasar dos semanas de cuarentena en casa, así que no creo que tarde mucho en volar porque se está hablando que la liga se reanudaría a principios del mes de mayo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído