Ter Stegen, en un partido ante el Betis

TRAS SU GRAN ACTUACIÓN

Los impresionantes números de Ter Stegen le acercan a su primer Zamora

Publicación:23/01/2023 - 12:50h

Actualización:23/01/2023 - 12:50h

Marc-André Ter Stegen se perfila como uno de los máximos favoritos a ganar el Zamora al término de la temporada 2022/23. El alemán registra una media de 0,35 goles encajados por partido, lejos de su principal perseguidor

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de sufrir nuevamente a causa de la falta de gol en el partido frente al Getafe, el FC Barcelona ha mostrado un buen funcionamiento en todas sus líneas, especialmente en el apartado defensivo. Desde la portería, Marc-André Ter Stegen ha vuelto a transmitir tranquilidad al resto de sus compañeros y a la afición presente en el Spotify Camp Nou, que ha salido celebrando una victoria que consolida a los culés en el liderato.

El portero alemán ha recuperado su mejor versión tras la lesión sufrida meses atrás y en el choque ante los azulones ha firmado una nueva exhibición. No estuvo muy exigido durante el compromiso y su participación ha sido más bien anecdótica, respaldado por una sólida zaga con Andreas Christensen y Jules Koundé bien ubicados, salvo en tres ocasiones de peligro generadas por los visitantes en medio de un partido trabado.

En todas ellas, especialmente en la más riesgosa de ellas al quedar de frente con Borja Mayoral en la más clara del Getafe, el germano supo sofocar el peligro para preservar el cero en el marcador, que se mantuvo a lo largo de los 90 minutos. Aun así, se trata de una gran actuación que se suma a su gesta en la tanda de penaltis frente al Real Betis en las semifinales de la Supercopa de España, título que eventualmente sería para el Barça.

Ter Stegen, con números de Zamora

Con respecto a sus números en el torneo de la regularidad, Ter Stegen nuevamente se perfila como uno de los firmes candidatos para hacerse con el trofeo Zamora, una distinción que aún no termina de ganar desde su llegada a la Ciudad Condal en la temporada 2014/15. Hasta la fecha, el teutón solo ha debido buscar el balón dentro de su portería en seis oportunidades a lo largo de sus 17 presentaciones ligueras en el curso.

Con estas cifras, el cancerbero alemán registra un promedio de 0,35 goles recibidos por partido a falta de una fecha pendiente ante el Betis (postergada por la disputa de la Supercopa de España) que ha sido reprogramada para el 1 de febrero. Su más cercano perseguidor en la clasificación es el serbio Predrag Rajković, del Mallorca, muy lejos de sus números, dejando una media de 0,89 dianas encajadas por compromiso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído