Mbappé y Haaland, los delanteros que quieren Barça y Madrid

PRECIOS DESORBITADOS

¿Inalcanzables? Lo que costaría fichar a Haaland y a Mbappé

Publicación:6/01/2021 - 16:22h

Actualización:6/01/2021 - 16:22h

Un estudio realizado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos sobre los valores de los jugadores ha determinado lo que deberían costar los fichajes de Haaland y Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

En el actual mundo del fútbol existen jugadores que son sumamente codiciados, dada su corta edad y el abrumador rendimiento que ofrecen partido tras partido. Por estas dos condiciones, estos futbolistas, tales como Erling Braut Haaland, Kylian Mbappé, Marcus Rashford o Ansu Fati se postulan como los fichajes ideales de cualquier club, pero son las mismas características las que hacen que su valor en el mercado no sea para nada accesible.

Los casos del noruego y del francés son dos de los más arraigados al entorno del FC Barcelona, ya que se ha conocido recientemente que Emili Rousaud, precandidato a la presidencia del equipo, había prometido sus fichajes, de ganar la contienda electoral. Pero antes de realizar cualquier operación habría que considerar el esfuerzo económico que significaría traer a estos dos cracks, tomando en cuenta también que la economía del club no pasa por su mejor momento.

Según un estudio realizado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos, en el que se buscó determinar el valor en el mercado que tendrían varios jugadores jóvenes de las cinco mejores ligas europeas, tomando en cuenta variables como su edad y rendimiento, el precio estimado que tendría Haaland sería de 152 millones de euros, mientras que el de Mbappé se ubicaría en 149,4 "kilos"

Dichos jugadores ocupan el segundo y quinto lugar de la lista de los 10 jugadores más caros, elaborada por el CIES, gracias a su estudio. De esta manera, vuelve a salir a la luz la idea de que ambos son, por el momento, inalcanzables económicamente para el Barcelona, por lo que el club debería olvidarse de su utópica incorporación y centrarse en cerrar otros fichajes que también podrían servir para enderezar el rumbo de la plantilla.

Los compañeros de Haaland y Mbappé

El listado elaborado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos incluye a varios futbolistas de renombre, más allá de el delantero centro noruego y el polivalente atacante francés. El primer lugar lo ocupa Marcus Rashford, quien tendría un precio de 165,5 millones, seguido de Haaland (152), Trent Alexander-Arnold (151.6), Bruno Fernandes (151.1) y Mbappé, cerrando el top 5. 

Los próximos cinco futbolistas enumerados en la lista del CIES serían Jadon Sancho (148.3), Joao Félix (141.5), Alphonso Davies (139.2), Raheem Sterling (136.9) y finalmente, Kai Havertz (136). Una lista colamada de bastante talento y futuro, pero también de muchísimo dinero y esfuerzos económicos que, actualmente, están al alcance de pocos clubes

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído