Mbappé y Haaland, los delanteros que quieren Barça y Madrid

NOMBRES PROPIOS MUY LLAMATIVOS

¿Haaland y Mbappé al Barça? Rousaud y Minguella ya trabajan para ficharles

Publicación:30/12/2020 - 19:26h

Actualización:31/12/2020 - 01:09h

Minguella criticó la dirección del club en años recientes, le tiró dardos a Víctor Font, prometió intentar los fichajes de Mbappé y Haaland, y lograr que Messi siga en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El ex directivo del Barça y precandidato a la presidencia del club, Emili Rousaud, ha presentado este miércoles ante la prensa a Josep María Minguella como aquel que sería su vicepresidente, en caso de que resulte ganador de las elecciones. 

“Es un orgullo presentar a Josep María Minguella, al que conocí hace unos meses y hubo muy buena química entre nosotros y me hizo un análisis muy rápido de la situación del club. Tiene el corazón azulgrana, nos trajo a Maradona, Rivaldo, Leo Messi, recientemente con su hijo nos ha traído a Ansu Fati. Ha estado en gran parte de la historia del Barça. Para mí es un orgullo y un honor tenerlo en la candidatura”. Dijo también que es indispensable “rehacer el equipo para volver a tener ingresos”.

“Es evidente que tenía que salir el nombre de Mbappé, es un nombre que se puso sobre la mesa cuando se fue Neymar"

Durante la declaración ante los medios, Minguella, quien es partidario de aplazar las elecciones por la pandemia, expresó que ha habido un mal manejo del club y también riñas internas que han perjudicado la dirección del conjunto catalán, peleas de las que asegura haber sido perjudicado. “En el Barça se han hecho muchos disparates, y las malas lenguas han dicho que yo era antibarcelonista. Amigo socio, no dejemos que nos engañen más. Nos han llevado a la ruina deportiva y a la económica, también por la pandemia”, dijo.

A juicio de Minguella, solo un empresario como Rousaud puede solventar la crisis que aqueja a los culés. “Para mí, estos problemas solo los puede arreglar un empresario que sepa lo que es un balance, uno que se ha mantenido aquí en Catalunya y no en paraísos fiscales. El Barça puede entrar en una fase de desaparecer de la élite, porque sin equipo y sin dinero es muy difícil ganar”. 

Críticas a Víctor Font 

El compañero de fórmula de Rousaud, y quien también fuera ex agente de jugadores, reiteró que se encargará de gestionar de cerca todo lo inherente a la dirección deportiva del Barcelona. “Me responsabilizaré del tema deportivo, que tiene que ser la clave del resurgimiento del Barça”. En su opinión, hace mucho tiempo que el club azulgrana “no ha tenido un director deportivo con un criterio definido”.

“Nuestro director deportivo tiene experiencia, ni está en China como Jordi Cruyff, ni en Qatar como Xavi”, dijo Minguella haciendo referencia al precandidato Víctor Font, que este mismo miércoles ha presentado su organigrama con ambos. Sin embargo, el aspirante a vicepresidente, señaló que tiene tres individuos potenciales para el cargo de Director Deportivo, aunque no dijo sus nombres. “Tenemos tres propuestas para ser directores deportivos que son de primer nivel, y tenemos que ser muy discretos”.

Fichajes de Mbappé y Haaland

Durante la declaración ante los medios, Minguella no descartó la posibilidad de lograr que el delantero francés, Kylian Mbappé, se uniera a la plantilla del Barcelona. “A nivel personal he hablado con Raiola y tengo exactamente todos los datos si Emili Rousaud sale presidente. Lo tendrá que aprobar el director deportivo. Si lo hiciéramos al revés, empezaríamos mal”, explicó.

Según el aspirante a vicepresidente, el fichaje de Mbappé era algo que se consideró durante la salida de Neymar, pero finalmente optaron por Dembélé, por lo que dijo que de llegar él y Rousaud a la presidencia, trabajarán para lograr que el francés juegue con los azulgranas, así como también Erling Haaland. “Es evidente que tenía que salir el nombre de Mbappé, es un nombre que se puso sobre la mesa cuando se fue Neymar".

"Estaba sobre la mesa de los directivos y el director deportivo, se decidió que Dembélé era más necesario que Mbappé. Si estamos al frente de esto, Mbappé estará encima de la mesa y ya hemos hecho contactos. Nosotros estaremos allí”, agregó. Aunado a esto, detalló que el proyecto de ambos se centrará en buscar a aquellos jugadores con talento aún por descubrir, antes de que su valor se dispare en el mercado. 

Sobre Messi

Respecto al tema de Messi, Minguella dijo sentirse esperanzado de que el astro argentino decida permanecer en el Barcelona con el proyecto que Rousaud y su persona han propuesto. “Ahora lo tengo clarísimo, Leo está encantado en Barcelona, pero como cualquier deportista de élite quiere ganar, y ganar siempre. Ha pasado de ganar Champions, Ligas, Copas, a no ganar nada. Él quiere tener posibilidades de seguir ganando y se rebela cuando no gana (…) lo que se le ofrecerá futbolísticamente, lo pondrá a tope y le hará que llegue a tope a Qatar”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído