La prensa mundial se rinde al FC Barcelona tras su remontada al PSG

histórica goleada del Barça al PSG

INCALIFICABLE: La prensa mundial, a los pies del Barça tras remontar

Publicación:9/03/2017 - 09:45h

Actualización:9/03/2017 - 10:49h

Después de la épica y heroica remontada del FC Barcelona frente al Paris Saint-Germain en la eliminatoria de octavos de final de esta Champions League, los principales medios de prensa de todo el mundo no han hecho más que rendirse al poderío culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a hacer historia y volvió a estar en boca de todo el mundo. Pero absolutamente de todos, pues los principales medios digitales de todo el planeta no pudieron hacer otra cosa que poner en sus portadas la gesta azulgrana sobre el Paris Saint-Germain tras ese incontestable seis a uno final.

Una victoria de mucha fe, que dijo Luis Enrique, pero que también ha dejado varios titulares. Sobre todo los provenientes de Francia, que hablan de la humillación sufrida por el equipo de Unai Emery así como de la "incalificable" goleada catalana. 

Las principales portadas de la prensa mundial tras el Barça-PSG:

FRANCIA:

  • -L'Equipe : "Un naufragio histórico". Afirman los galos que "tres semanas después de haber logrado uno de sus más grandes resultados en su historia, el PSG vivió uno de sus peores pesadillas concediendo una derrota memorable. De manera incomprensible, los jugadores de Emery se autoboicotearon y lo que debió pasar, pasó. Han sido castigados".
  • -Le Parisien : "El PSG, humillado". Para los compatriotas franceses "lo imposible tuvo lugar. Tres semanas después de haber derrotado al Barça en el Parque de los Príncipes, el PSG fue corregido en el Camp Nou. Una remontada jamás vista en la historia del fútbol europeo. Este increíble giro impide a los parisinos jugar un quinto cuarto de final de Champions consecutivo".
  • -Le Monde : "Un partido loco". Más neutros fueron en "Le Monde" al hablar del partido y destacar que esta había sido "la primera vez en la historia del fútbol. Al final de un encuentro loco, el PSG fue eliminado de la Champions por el Barcelona. Los parisinos entran en la historia, pero por la pequeña puerta, siendo el primer club de la historia eliminado después de ganar 4-0 en la ida".
  • -TF1 : "Acabamos de vivir un momento histórico". "Se necesitarán semanas para analizar una decepción tan importante. El PSG se negó a jugar, pensando solo en defender. Líneas separadas, poca fiabilidad en defensa, naufragio en el centro del campo... nunca habíamos visto algo parecido. Acabamos de vivir un momento histórico".

RESTO DEL MUNDO

  • -Olé: "Milagroso". "Barcelona hizo historia. En el quinto minuto de descuento, metió el 6-1 para eliminar al PSG que lo había goleado 4-0 en la ida. Sin un Messi brillante, el Barsa estaba rendido a cinco minutos del final pero metió tres goles en diez minutos para la hazaña. Espectacular".
  • -Globoesporte: "Més que un club". Se lucieron los brasileños con el titular y el resumen. "El Barcelona tenía una tarea casi Cuando marcó Cavani para y obligaba a hacer tres más. Entonces apareció Neymar. El brasileño anotó dos y asistió a Sergio Roberto (en dudoso penalti sufrido por Suárez). Lo imposible se había hecho, y el Barça está en los cuartos de final de la Champions".
  • -La Gazetta dello Sport: "Irreal remontada en el último ataque". "El Barcelona remontó el 4-0 de la ida ante un PSG irreconocible. La remontada histórica se completó con tres goles entre el 87 y el 94. Tras el gol de Cavani marcó Neymar en el 43 y una ingenuidad de Marquinhos tocando a Suárez, que se dejó caer, permite la recuperación y el milagro llegó en el último segundo".
  • -Il Corriere dello Sport: "Barça épico'". Este era el titular para explayarse al afirmar que "el gol de Cavani parecía desvanecer cualquier esperanza pero en los últimos minutos, Neymar llevó a su equipo a la victoria".
  • -ESPN: "Los milagros existen". "La noche de nunca jamás. La noche de la historia. Lo impensable. La proeza nunca conseguida y que abrazó un Barcelona que, pase lo que pase en adelante, entró en la historia del fútbol con la mayor remontada jamás imaginada. A los 87 minutos ganaba por 3-1. A los 95 lo hacía por 6-1, con esa diana imposible de Sergi Roberto que provocó un éxtasis no recordado en el Camp Nou. Fue la victoria de la fe, de la ambición, la ansiedad y el deseo. Y fue un castigo, al final, merecido para ese PSG cobarde en la primera mitad y afortunado en la segunda... Hasta que se hundió en la miseria".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído