El incidente con Sergiño Dest deja tocado

SUFRIÓ UNA TORCEDURA DE TOBILLO

El incidente con Sergiño Dest deja muy tocado el lateral derecho del Barça

Publicación:6/09/2021 - 22:58h

Actualización:7/09/2021 - 00:24h

Lo cierto, es que la salida de Emerson, junto a las lesiones de Dest y Sergi Roberto dejan la posición muy debilitada. Vale recordar, que el segundo y uno de los capitanes del primer equipo está de baja después de sufrir una fisura costal, tras un encontronazo con Timor, en el partido ante el Getafe (2-1) que le obligó a salir del terreno de juego un cuarto de hora antes del pitido final

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest no pudo acabar su partido con la selección de Estados Unidos e hizo saltar todas las alarmas, pero las pruebas a las que fue sometido han descartado que tenga algún tipo de lesión grave. El lateral diestro del FC Barcelona tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 44 del encuentro contra Canadá (1-1) por una dolencia en el pie derecho y dejó su lugar a DeAndre Yedlin. El incidente, aparentemente, no le costará su participación contra el Sevilla con el cuadro azulgrana, pero el incidente ha dejado de manifiesto una realidad: la entidad catalana, tras la marcha del brasileño Emerson Royal, quedó golpeada en relación con su carril derecho.  

En las últimas horas del mercado de fichajes, se oficializó el traspaso al Tottenham de Royal a cambio de 25 millones de euros. Una operación que ha dejado también un buen pellizco al Real Betis, ya que le correspondía un 20% de la venta del jugador; por lo que finalmente se lleva cinco millones de euros, que se sumarán a los nueve que ya recibió por parte del conjunto azulgrana este verano para hacerse con buena parte de los derechos del futbolista.  

Lo cierto, es que La salida de Emerson, junto a las lesiones de Dest y Sergi Roberto dejan la posición muy debilitada. Vale recordar, que el segundo y uno de los capitanes del primer equipo está de baja después de sufrir una fisura costal, tras un encontronazo con Timor, en el partido ante el Getafe (2-1) que le obligó a salir del terreno de juego un cuarto de hora antes del pitido final. 

Es por ello, que en la posición el entrenador neerlandés del Barça, Ronald Koeman, de momento, solo cuenta con el canterano Óscar Mingueza, el único sano, quien reapareció justamente frente a los 'azulones' jugando los últimos cinco minutos. No se le miraba en cancha tras sufrir una lesión durante los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

Sergiño Dest es duda contra Honduras 

"Sergiño tiene una torcedura de tobillo", comentó el seleccionador de los Estados Unidos, Greff Berhalter. "Tendremos que ver si está disponible el miércoles, pero esa es la situación a estas horas", añadió, refiriéndose al último partido de la presente ventana de encuentros correspondientes a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Este día, los norteamericanos enfrentarán al combinado de Honduras. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído