Sergiño Dest en un calentamiento

DEST TIENE VARIOS PRETENDIENTES

El Milán se suma al Bayern en la puja por Sergiño Dest

Publicación:10/08/2021 - 16:49h

Actualización:10/08/2021 - 16:50h

El Milán está buscando un lateral derecho de cierto nivel y se ha fijado en Sergiño Dest, al que también pretende el Bayern de Múnich. Los milanistas no tendrían al norteamericano como primera opción y sería la alternativa a Florenzi, de la Roma

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich no es el único club que está rastreando el mercado de laterales derechos en Europa y que se ha fijado en el FC Barcelona para reforzarse. Según apuntan en 'La Gazzetta dello Sport', el Milán también está buscando un carrilero diestro y ha pensado en Sergiño Dest. El norteamericano también está en el radar del conjunto bávaro, que aún no parece haber tirado la toalla.

En el caso de los milanistas, en Italia aseguran que el estadounidense no es el 'Plan A'. El jugador del Barça es una opción que gusta mucho, pero no tanto como la de Alessandro Florenzi, ya ex del Paris Saint-Germain después de que finalizase su cesión de un año. El italiano ha regresado a la Roma y los romanos están escuchando ofertas por él, por lo que podría salir de la capital italiana en cualquier momento.

El precio del también ex del Valencia es de unos 15 millones de euros, aunque el Milán espera rebajarlo lo máximo posible. Esta cifra es seguramente el motivo por el que los 'rossonero' prefieren a Florenzi en lugar de a Dest, ya que el ex del Ajax no costaría menos de 30 millones de euros, que es su precio de mercado. El Barça no le vendería por menos y esa es una cantidad que, en principio, en San Siro no pueden pagar.

Por esta razón, pese al interés que hay por parte de los de Stefano Piolo, que en estos momentos solo cuentan con Davide Calabria para el carril diestro, es casi imposible que la operación de Sergiño pueda llevarse a cabo. Además, el futbolista de Almere no tiene intención alguna de dejar el Barcelona, ya que su sueño siempre ha sido triunfar en el Camp Nou, algo que todavía está lejos de haber hecho.

Hay que decir también que Ronald Koeman tiene fe ciega en su compatriota, al que pidió cuando llegó en 2020 y al que quiso convencer hace unos años para jugar con Países Bajos en lugar de con Estados Unidos. El técnico le dio un rol importante la pasada campaña en al lateral diestro, donde fue clave por los problemas físicos de Sergi Roberto. El plan con él no ha cambiado y el entrenador le sigue viendo titularísimo pese a la llegada de Emerson Royal.

Dest, importante en los dos costados

Además, hay que contar con que Jordi Alba se ha quedado solo solo en el lateral zurdo. Junior Firpo se ha ido y Alejandro Balde, que es la alternativa que hay en el filial, aún está algo verde. Por ello, el entrenador barcelonista contará con Dest como comodín para los dos laterales. La temporada pasada, jugó un total de siete partidos como carrilero zurdo, dejando buenas sensaciones, ya que en el Ajax comenzó siendo extremo izquierdo y en su selección juega habitualmente por ese costado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído