Balde, en un partido ante el Valladolid

EL ZAGUERO, MÁXIMO ASISTIDOR EN LIGA

Las increíbles estadísticas de Alejandro Balde contra el Elche

Publicación:18/09/2022 - 13:21h

Actualización:18/09/2022 - 13:21h

Alejandro Balde ha sido clave en la victoria frente al Elche en la última cita liguera del Barça. El lateral sirvió dos asistencias y ya está en el 'top' de los jugadores con más pases de gol en la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien uno de los principales objetivos para el FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes era la contratación de un lateral izquierdo que fungiera como recambio de Jordi Alba, una de las soluciones parecía estar en la plantilla, incluso antes de la llegada de Marcos Alonso a la Ciudad Condal. Se trata de Alejandro Balde, clave en la última victoria de los culés.

El joven zaguero partió desde el arranque ante los ilicitanos después de no ver acción en Alemania ante el Bayern de Múnich y no decepcionaría en su llamado como titular. Su participación fue clave en los dos primeros goles de los azulgranas, firmados por Robert Lewandowski y Memphis Depay para encaminar la victoria de los dirigidos por Xavi Hernández.

Asimismo, el carrilero se ha mostrado preciso en sus pases, fallando solo uno de los 60 que sirvió a lo largo del compromiso. En cinco ocasiones pudo recuperar la posesión del balón, recibió dos infracciones por parte de los visitantes y concretó un regate para cerrar su actuación, lo que al final del encuentro le valió los elogios por parte del míster en sus declaraciones.

Balde, entre los máximos asistidores de LaLiga

Pero sus números no solo se limitan al pasado encuentro, también ha dejado interesantes cifras globales en lo que va del torneo. De hecho, su nombre ya figura en la parte alta de la lista de mayores asistidores en LaLiga durante este inicio de temporada, con tres pases de gol, los mismos que han sumado Kang-In Lee (Valencia), Joao Félix (Atlético de Madrid) y Hugo Guillamón (Valencia).

De esta manera, el jugador de apenas 18 años comienza a ganar terreno ante dos figuras con mayor experiencia y jerarquía. Por lo pronto, se mantiene enfocado en los retos que afrontará con la selección española sub-21 y espera que el técnico azulgrana le tome en consideración una vez que finalice la interrupción por los encuentros de selecciones para continuar siendo titular en el curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído