Joan Laporta durante un acto con el Barça

¿EL BARÇA Y EL MADRID LIMARON ASPEREZAS?

El inesperado y efusivo abrazo entre la mano derecha de Florentino y Laporta

Noticia publicada:23/10/2023 - 19:31h

Última actualización:23/10/2023 - 19:31h

Joan Laporta y Jose Ángel Sánchez, representantes del FC Barcelona y el Real Madrid respectivamente, se abrazaron fraternalmente durante la Asamblea General de LaLiga. Este gesto ha generado dudas sobre las supuestas disputas entre ambas instituciones en la actualidad

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga celebró este lunes una Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria con los clubes de Primera y Segunda División del fútbol español. En la reunión estuvieron presentes Pedro Rocha, actual presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol, y Javier Tebas, entre otros. Sin embargo, más allá de los temas discutidos, se produjo una curiosa escena entre los representantes del FC Barcelona y el Real Madrid.

Durante el encuentro, Joan Laporta, presidente de la institución azulgrana, y José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, se dieron un abrazo fraternal. Esto resulta inusual considerando que ambas entidades han estado envueltas en ciertas hostilidades en el pasado reciente.

Barça y Madrid están mostrando mayor 'cercanía' en vísperas del Clásico

Este gesto de 'cercanía' es otra aproximación entre el elenco catalán y los madrileños. Recientemente, se anunció que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estaría presente en el palco durante el Clásico del 28 de octubre en el Montjuïc. Esto contrasta con la temporada pasada, cuando Pérez decidió no asistir al partido disputado en el Camp Nou.

Este abrazo llama la atención, especialmente considerando las declaraciones cruzadas y las polémicas entre ambas instituciones, como el 'caso Negreira' y el "madridismo sociológico". Por ahora, parece que los representantes han dejado de lado estas diferencias y se han sentado juntos.

Los merengues y cruzada su contra LaLiga

Por último, en temas relacionados con el Real Madrid, el club ha sido el único en votar en contra en la aprobación de las cuentas de LaLiga. No se descarta que los otros 40 clubes emitan un comunicado mostrando su desacuerdo con la escuadra de Chamartín debido a su aversión a cualquier tipo de propuesta.