Gianni Infantino, durante un acto de la FIFA

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA FIFA

Infantino tiene clara la solución para jugadas como la de Messi

Publicación:27/11/2017 - 17:56h

Actualización:27/11/2017 - 17:56h

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló también sobre el debate que ha generado el gol fantasma de Leo Messi que no subió al marcador frente al Valencia, y dejó claro que lo mejor para que no vuelva a pasar es la implantación del VAR

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, concedió unas declaraciones recogidas por diversos medios de comunicación, entre ellos la 'Agencia EFE', en las que destacó que la aplicación de la tecnología en la línea de gol "asegura la concesión correcta del tanto", en referencia a jugadas como la del disparo de Leo Messi este domingo frente al Valencia, cuando el colegiado no dio por válido un gol que era muy claro.

El presidente suizo de la FIFA destacó que "experiencias con la utilización del VAR han sido extremadamente positivas", y que su uso "en el siglo XXI es absolutamente normal", de la misma manera que la tecnología en la línea de gol (GLT), "que asegura la concesión correcta del tanto".

"Hemos visto en los clasificatorios para el Mundial que la calidad ha sido impresionante"

"Es normal en el siglo XXI ver cómo el VAR (videoarbitraje) puede ayudar al árbitro a tomar sus decisiones de forma adecuada. Las experiencias que hemos tenido han sido extremadamente positivas, igual que la tecnología en la línea de gol (GLT) que asegura que si un gol se ha marcado se conceda al equipo que lo ha marcado", ha desarrollado.

En la entrevista en cuestión, difundida a través de la página web oficial de la FIFA, Infantino ha recordado además que la tecnología en el Mundial de Rusia 2018 se decidirá a comienzos del año que viene, a la vez que ha insistido en la firme postura de la FIFA a favor del juego limpio, sin discriminación y sin dopaje para esa y todas sus competiciones.

Se avecina un Mundial 2018 impresionante

"Es una prioridad muy alta de FIFA luchar contra la discriminación y podemos asegurar que no ocurran incidentes de este tipo en el Mundial. Si ocurrieran, por primera vez en un Mundial el árbitro puede parar el partido. Somos muy firmes y no vamos a tolerar situaciones de intolerancia".

Por otro lado, está convencido de que el Mundial de Rusia 2018 deparará grandes enfrentamientos. "Hemos visto en los clasificatorios que la calidad del fútbol ha sido absolutamente impresionante. Los mejores jugadores estarán Rusia. Los tres finalistas de los premios 'The Best' participarán en la competición. Estoy deseando que empiece el sorteo para ver qué emparejamientos disfrutaremos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído