Andrés Iniesta, en una imagen de archivo con el FC Barcelona

MOURINHO RADICALIZÓ LOS CLÁSICOS

Iniesta acusa a Mourinho de provocar "odio" entre Barcelona y Real Madrid

Publicación:26/11/2018 - 08:59h

Actualización:27/11/2018 - 01:38h

Durante la entrevista que concedió a Jordi Évole en 'Salvados', Andrés Iniesta aseguró que, durante la etapa en la que José Mourinho entrenó al Real Madrid, la rivalidad entre los dos grandes clubes de España se transformó en un odio muy peligroso

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta pasó por los micrófonos de 'Salvados' en las últimas horas y habló sobre diversas cuestiones con Jordi Évole, quien fue el presentador escogido por el FC Barcelona para el acto de despedida del manchego hace unos meses, al final de la pasada temporada. Évole, que mantiene una buena relación con Iniesta, conversó animadamente con el eterno '8' azulgrana sobre temas muy diversos.

Uno de ellos fue la relación entre los jugadores de FC Barcelona y Real Madrid, que con la llegada de José Mourinho al banquillo merengue pasó de la rivalidad al "odio", debido a la crispación y polémica que generaba el técnico portugués con sus palabras y actos, y que prolongó durante tres temporadas en las que la convivencia en la Selección Española se hizo muy dura.

"Mourinho fue el componente clave en la mala relación que hubo en aquella época entre Barça y Madrid. Traspasa los límites de la radicalidad. Aquello hizo mucho daño a la selección, a los compañeros. Era surrealista. No veías la rivalidad de siempre, veías odio. Se cultivaba ese ambiente y era insoportable", explicó Iniesta en la citada entrevista.

Pese a haber sido desde pequeño del Albacete y del FC Barcelona, Iniesta confesó además que cuando era niño llegó a confundirse con el Real Madrid, después de que el Barça propinara al Albacete una goleada de siete goles de diferencia. "Cuando era pequeño era del 'Alba' y del Barça. Pero como un día el Barça nos metió siete, cogí un berrinche y entré en un periodo de confusión con el Madrid", recordó con una sonrisa.

Andrés Iniesta, contento con su nueva experiencia en Japón

Por fortuna, aceptó la propuesta del FC Barcelona para marcharse a La Masía cuando era niño, y desde allí fue progresando hasta debutar con el primer equipo y, con el paso de los años, hacer historia. Ahora, Andrés Iniesta puede mirar su carrera deportiva desde la distancia y sentirse orgulloso de todo lo que ha conseguido, no sólo a nivel de títulos.

El eterno capitán del FC Barcelona se encuentra disfrutando de su aventura en Japón con el Vissel Kobe, con el que se encuentra clasificado más o menos en la mitad de la tabla de clasificación japonesa. De cara a las dos próximas temporadas que seguramente cumplirá en el conjunto nipón, el gran objetivo de Iniesta, además de disfrutar, será alcanzar una plaza para disputar la Champions League asiática.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído