Mascherano, Xavi y Busquets, en una imagen de archivo

XAVI SE CONFIESA

"Iniesta, Busquets y yo sufríamos con el correcalles"

Publicación:19/07/2017 - 16:54h

Actualización:19/07/2017 - 17:03h

Xavi Hernández ha concedido una nueva entrevista al medio digital "The Tactical Room" donde se ha mostrado crítico a la hora de hablar del estilo de juego del Barça de las últimas temporadas. El ex capitán azulgrana añora "el fútbol de la era 2008-2012"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Xavi es una persona inteligente. Como futbolista, casi inigualable. Tenía un dominio del balón excelso. Controlaba todas las posiciones en el campo, sabiendo dónde estaban cada uno de sus compañeros en cada momento. Un jugador privilegiado con una mente sublime. Por eso es una voz autorizada para opinar.

Y el ex jugador azulgrana ha estado compartiendo confidencias en "The Tactical Room", analizando el nuevo estilo que implantó Luis Enrique en el club azulgrana: "Yo soy muy fanático de jugar de una manera ortodoxa, como jugábamos en el periodo 2008-2012, pero reconozco que el Barça tiene jugadores tan buenos que, si juegan de otra manera, también ganarán títulos, como de hecho han ganado . Jugadores como Iniesta, Busquets o yo mismo, a veces, nos encontrábamos perdidos en este juego de ida y vuelta [correcalles]".

Xavi ha recordado también el último partido de la época del Tata: "Aquel último partido de Liga, en el Camp Nou contra el Atlético, jugándonos el título, fue uno de los golpes más grandes de mi carrera, cuando el Tata Martino me dejó en el banquillo... Costó asimilarlo". 

Finalmente, ha elogiado los fichajes del Madrid: "Han fichado muy bien. Hoy en día dominan todas las facetas: el contraataque, el ataque posicional, el balón parado, el repliegue, son fuertes, rápidos, son un mix muy bueno. Y Zidane. El jugador se cree a Zidane".

Critica a la directiva

Además, Xavi ha asegurado también que el Barça necesita volver a confiar en los jóvenes de la cantera: "En general, el Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven ha de mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 6 de octubre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.