Iniesta firma autógrafos en Japón

PALABRA DE INIESTA

Iniesta ve a De Jong dominando: "Será un referente para el centro del campo"

Publicación:25/07/2019 - 13:53h

Actualización:25/07/2019 - 13:53h

Andrés Iniesta recibió a los jugadores del FC Barcelona en la llegada de la plantilla a Kobe. El manchego saludó a todos uno por uno y más tarde atendió a los medios de comunicación. Habló, entre otros, de De Jong, Neymar o del futuro de Rakitic

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya está en Kobe para jugar contra el Vissel este sábado en su segundo partido de pretemporada. En su llegada a la ciudad japonesa, Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper recibieron a sus antiguos compañeros y estuvieron charlando un rato con ellos. Más tarde, el centrocampista manchego atendió a todos los medios de comunicación y habló de la actualidad azulgrana.

"De Jong es un fichaje excepcional. Será un referente en el centro del campo"

El ex internacional español elogió a Frenkie de Jong, que está llamado a ser uno de sus relevos en el Barça. "De Jong es un fichaje excepcional, un salto hacia arriba de nivel para el club. Es joven, tiene muchísimo talento y, si todo va bien, será un referente para el centro del campo, porque además está rodeado de los mejores para seguir creciendo", afirmó el de Albacete.

Otro de los nuevos fichajes del Barcelona ha sido Antoine Griezmann. Iniesta ya había elogiado al galo antes, pero no tuvo problemas en volver a hacerlo. Para él, es un refuerzo extraordinario por todo lo que supone para el club y para LaLiga. "Ya lo he dicho otras veces, Griezmann es un jugador excepcional, que conoce la Liga y a los compañeros que va a tener en el Barça. Por lo que todo indica que su trayectoria como culé será positiva", comentó.

"Neymar es uno de los mejores jugadores que hay, pero es el club quien debe valorarlo"

Neymar Jr está sonando mucho para el Barça este verano, pero su llegada parece muy complicada. Iniesta no tiene ninguna duda de que sería un fichaje magnífico, ya que el brasileño es de los mejores del mundo. "Como jugador, para mí, es uno de los mejores que hay. A partir de ahí, si va bien o va mal, lo debe valorar el club. Es cosa de la dirección deportiva, del entrenador, pero como jugador, para mí, es uno de los mejores", expuso.

Pero al margen de los fichajes, en el primer partido de pretemporada contra el Chelsea se demostró que en la Masia ya hay jugadores ilusionantes y con futuro. El que más ilusiona de todos es un Riqui Puig del que Iniesta habló muy bien. El de Fuentealbilla aprovechó, además, para defender la cantera culé. "A él le digo que intente aprovechar las oportunidades y los minutos cuando el ‘mister' crea oportuno dárselos. Si tiene 15 o sin son 30 minutos que lo aproveche. Riqui tiene mucho talento y si tiene oportunidades las va a aprovechar. Hay que apoyar a la gente de la casa", explicó.

Elogió a un Rakitic que podría salir

Estos últimos días se está hablando mucho de la posible salida de Rakitic. El croata ha sido muy criticado las dos últimas campañas, pero para Iniesta sigue siendo importante y no tiene dudas de él. "No sé si Rakitic es intransferible o no, pero sí sé que ha sido una pieza clave del Barça durante estos años y me consta que él es feliz y quiere quedarse. Por eso me alegaría por él que siga rindiendo aquí", apuntó.

"Me alegro por la continuidad de Valverde. A ver si completa el proyecto que empezó hace dos años"

El albaceteño también se mostró a favor de que el Barcelona haya confiado en Valverde. El 'Txingurri' estuvo en la cuerda floja por el fracaso de la Champions, pero finalmente el club terminó confiando en él para este curso. "Personalmente, me alegro por su continuidad. Eso quiere decir que el Barça confía en él y que quieren seguir con el proyecto que empezó hace dos años. Y a ver si se completa lo que el año pasado se quedó a las puertas", reconoció el mediocampista.

Al español también le preguntaron por Take Kubo y su fichaje frustrado por el Barcelona. Los culés no pudieron cerrar su incorporación y el ex canterano ha acabado en el Real Madrid. Para Iniesta, el japonés tiene potencial para poder ser muy bueno, pero aseguró que nadie está por encima del Barça. "Es una pregunta para el Barça, que no ha conseguido que Kubo esté ahí. Tiene mucho talento, es joven y creo que es uno de los jugadores destacados para hacerse un hueco en el equipo que esté. El futuro dirá si el Barça se arrepiente o no. Supongo que no han salido las cosas o que el Barça no lo quería, pero el Barça está por encima de cualquier jugador", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído