Andrés Iniesta en un entrenamiento con el FC Barcelona

ZUBI SE 'MOJA' POR EL CAPITÁN

"Iniesta decidirá lo mejor para el Barça y para él, lo ha hecho toda su vida"

Publicación:16/03/2018 - 22:03h

Actualización:17/03/2018 - 03:07h

Hace ya un tiempo que se marchó del FC Barcelona, y aunque no dejó un gran recuerdo, sí ha quedado un legado importante de su trabajo. Andoni Zubizarreta ha hablado del conjunto azulgrana, y se ha referido a Andrés Iniesta, Leo Messi y Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Entre los aficionados del Camp Nou no quedó un gran recuerdo de su gestión, pero lo cierto es que Andoni Zubizarreta logró algunas incorporaciones importantes durante su etapa en el FC Barcelona. Su llegada al Olympique de Marsella ha supuesto un paso adelante de los franceses en sus aspiraciones de recuperar la gloria perdida, y durante su presencia en el sorteo de los cuartos de final de la Europa League, el vitoriano se ha acordado de los catalanes

Al ex jugador y director deportivo culé le han felicitado por Marc-André Ter Stegen, un fichaje con su sello que ha igualado su récord de goles encajados (13) en la jornada 28, un registro que estableció en la campaña 1986-87. Sin embargo, se ha quitado méritos: "No me gusta eso de asociar un fichaje a alguien. El Barça atrae a los jugadores por tener un proyecto interesante y su calidad está ahí después para superar las dificultades. André Gomes habló el otro día de ellas y cada uno lucha con esa mochila".

Iniesta merece elegir su futuro

El dirigente también ha sido cuestionado por el futuro de Andrés Iniesta, que abrió hace unos días la puerta a su salida poniendo fecha a la decisión sobre su continuidad. El capitán afirmó que hablaría con el club sobre la mejor opción para el próximo verano, y que el 30 de abril ya estaría confirmado si se queda o se va.

"Es muy difícil opinar, pero es muy introvertido e inteligente y seguro que decidirá lo mejor para el Barça y para él. Lo ha hecho toda su vida. Dejó su casa a los 12 años para ir solo a La Masia dejando a su familia y a alguien que a esa edad pone su futuro en manos de un club hay que dejar que decida", ha argumentado el vasco.

Leo Messi es capaz de sacar una sonrisa a cualquiera

Respecto a otro de los temas del momento, la superioridad de Leo Messi, Zubizarreta ha insistido en lo que se ha explicado en los últimos días, que el argentino habla por sí mismo. El ex guardameta considera que el de Rosario es un fenómeno a nivel mundial, y que afecta tanto a los que son amantes del fútbol como a los que no lo son.

"Hace que este deporte sea maravilloso y que gente que no le gusta tanto el fútbol se acerque más al fútbol. Cuando uno pone la tele y ve hacer las cosas que hace te sale una sonrisa solo sentado en el sofá desde Marsella", ha valorado, esperando que en unos meses Barça y Marsella puedan verse las caras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído