El de fuentealbilla suma ya 31 clásicos a sus espaldas

Iniesta, el jugador con más Clásicos en Barça y Madrid

Iniesta, el jugador con más Clásicos en Barça y Madrid

Publicación:16/11/2015 - 19:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, acumula ya 31 Clásicos y jugó el primero de ellos el 20 de noviembre de 2004, tras sustituir a Henrik Larsson sobre el césped del Camp Nou con 22 años. El de Fuentealbilla afrontará su primer Clásico como capitán el próximo sábado

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como recuerda "MD", Andrés Iniesta jugará el próximo sábado 21 de noviembre su Clásico número 32 con la camiseta del FC Barcelona -el primero de ellos como capitán- después de haber debutado en un partido de este calibre el 20 de noviembre de 2004, cuando ingresó sobre el césped del Camp Nou en sustitución de Henrik Larsson. El de Fuentealbilla es el jugador de ambas plantillas con más Clásicos a sus espaldas tras la marcha de Iker Casillas al Oporto y de Xavi Hernández al Al Sadd de Qatar, aunque lo cierto es que Leo Messi y Sergio Ramos le pisan los talones al haber disputado ya 30 Clásicos. Eso sí, a Iniesta todavía le quedan varias citas para superar el récord de Manolo Sanchís, que disputó 43 Clásicos, uno más que Xavi Hernández y Paco Gento.

En todo caso, pocos dudan en el FC Barcelona de que llegará a superarles. Iniesta se encuentra en un estado de forma perfecto tras haberse recuperado de la lesión que le mantuvo un mes y medio alejado de los terrenos de juego esta temporada, y ha demostrado un espléndido nivel de juego en las últimas semanas contra equipos como Getafe, BATE y Villarreal. Junto con Sergi Roberto y Sergio Busquets ha formado un tándem pletórico en el centro del campo, y se espera que vuelva a ser el jefe de la sala de máquinas culé el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

Iniesta, el jugador con más Clásicos de las plantillas de Barça y Madrid




La pasada temporada se lesionó precisamente en el Bernabéu durante la derrota que sufrió el FC Barcelona (3-1) en el debut de Luis Suárez, pero el año anterior se lo pasó en grande a las órdenes de Gerardo Martino ganando 3-4 en la noche del "hat-trick" de Messi, con dos goles de penalti, uno de ellos provocado por el manchego. Iniesta ha conseguido cinco victorias de sus cinco últimas visitas al Bernabéu, unos números nada desdeñables mirando épocas pasadas.

Eso sí, no se conformará con menos de una victoria este sábado, aunque es consciente de que el Clásico no será ni mucho menos determinante. "Este Clásico será importante pero no determinante", señala, destacando que el Real Madrid es siempre temible le entrene quien le entrene. "¿Si me gusta el juego del Madrid de Benítez? Al Madrid siempre lo veo igual. Es el rival más directo que tenemos con grandes jugadores en todas las posiciones independientemente del entrenador que tenga. Lo veo igual que otros años. Nosotros llegamos bien, pero para ganar allí hay que dar lo mejor de nosotros".

En una entrevista concedida a "Onda Cero", Iniesta volvió a dejar clara una vez más hace unos días la pasión que siente hacia el FC Barcelona. "¿La Premier? Mi sueño es retirarme en el Barça", aclaró. El centrocampista manchego colgará las botas dentro de unos años vestido de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído