Andrés Iniesta en un partido con el FC Barcelona

ELOGIOS PARA MESSI, ALBA Y ARTHUR

Iniesta repasa la actualidad del Barça y admite que le gustaría volver al club

Publicación:6/11/2018 - 15:41h

Actualización:6/11/2018 - 16:37h

Se fue ya hace unos meses, pero sigue muy pendiente de lo que ocurre en el Camp Nou. Andrés Iniesta ha realizado un repaso a la actualidad del FC Barcelona, ha reconocido que le gustaría volver al club y ha elogiado a Leo Messi, Jordi Alba y Arthur

Ver calendario del FC Barcelona

Su nombre estará escrito siempre en la historia del FC Barcelona, y aunque es jugador del Vissel Kobe, Andrés Iniesta no pierde detalle de lo que sucede en el Camp Nou. El de Fuentealbilla concede entrevistas a menudo a medios españoles, y es un comentarista habitual de la actualidad azulgrana. Atendiendo la llamada de 'El Transistor' de 'Onda Cero', se ha sincerado de nuevo.

Para empezar, el centrocampista se ha detenido en la plantilla, felicitando a sus ex compañeros por la goleada en el Clásico y señalando que no le resultó una sorpresa. "En estos partidos si la gente está a un buen nivel, depende de la efectividad de cada uno", ha apuntado, hablando también de uno de los temas estrella, la gran ausencia en el enfrentamiento contra el Real Madrid.

Además de subrayar que el vestuario tiene calidad de sobra para afrontar su lesión, el manchego ha alabado a Leo Messi, que a pesar de ser un futbolista veterano, tiene cuerda para rato y se mejor cada temporada que pasa: "Hay Messi para mucho tiempo, porque a sus 31 años está haciendo una temporada a la altura o mejor de todas las anteriores".

En la lista de sensaciones de la campaña también se encuentra uno de los recién llegados, un Arthur al que muchos comparan con el propio Iniesta y también con Xavi Hernández: "Está muy bien e irá a más, porque todavía es muy joven y hasta que se encuentre tiene un proceso de adaptación. Tiene autoridad con el balón y sabe lo que necesita el equipo, pelea además muy bien y, cuando coja más confianza, veremos a un jugador mejor".

"Arthur está muy bien e irá a más, porque es muy joven y aún se está adaptando al Barça"

"Me parece bien que lleve el '8' y ojalá lo lleve mucho tiempo, porque sería bueno para él y para el Barcelona", ha reconocido, recalcando unas palabras que ha repetido en varias ocasiones. Andrés sabe de la importancia de la sucesión en la sala de máquinas del Barça, y un acierto como el brasileño puede ser decisivo de cara a los próximos años.

También se ha 'mojado' sobre uno de los temas calientes en la selección española, y es la no convocatoria de Jordi Alba. Además de descartar que sus desacuerdos personales estén influyendo en la decisión de Luis Enrique, ha lanzado un elogio para el de L'Hospitalet: "Es el mejor lateral izquierdo actualmente y es una pena que no pueda estar en la selección, pero el seleccionador decide".

También relacionado con la 'roja' ha recordado a Julen Lopetegui, que acabó despedido del combinado nacional y tampoco ha durado demasiado en el Real Madrid. "En el fútbol los resultados y las dinámicas dictan lo que puede pasar. Tengo buena relación con él, porque conmigo se portó genial en la selección, siempre me ha apoyado y le mandé un mensaje dándole un abrazo", ha revelado, lamentando el giro radical de su carrera en los últimos meses.

Andrés Iniesta habla de presente... Y de futuro

Sobre su nueva etapa en Japón, Iniesta ha mencionado que está entusiasmado, y con mucho optimismo de cara al futuro tras una mala racha que el equipo cortó recientemente. "Todo me ha sorprendido para bien. Quería seguir compitiendo, con esa ilusión, y lo estoy encontrando. Esta última victoria ha dado tranquilidad al grupo y nos quedan 13 partidos para mejorar el undécimo puesto en la clasificación", ha valorado, antes de lanzar un 'guiño' a Juanma Lillo, su nuevo entrenador, y al Barça.

"Nadie sabe qué pasará en el futuro, pero claro que sería muy bonito volver al Barcelona porque ha sido toda mi vida, pero sería volver estando capacitado para lo que tuviera que hacer, aunque para eso falta todavía mucho tiempo", ha apuntado sobre las palabras que le dedicó Josep Maria Bartomeu en su despedida, abriéndole la puerta a su retorno cuando decida colgar las botas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído