Andrés Iniesta en un partido con el Vissel Kobe

EL VISSEL KOBE ROMPE SU MALA RACHA

Iniesta sonríe con el Vissel Kobe con una asistencia mágica para Podolski

Publicación:3/11/2018 - 17:34h

Actualización:4/11/2018 - 04:30h

Ha costado más de dos meses, pero por fin el Vissel Kobe ha vuelto a sumar una victoria. Los japoneses se han impuesto a domicilio al Nagoya en un duelo que ha dejado un gol brillante tras una gran asistencia de Andrés Iniesta para Lukas Podolski

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unos días reveló que no olvida su pasado como azulgrana, pero Andrés Iniesta sigue siendo un líder decisivo para el Vissel Kobe. Los japoneses han logrado este sábado una importante victoria frente al Nagoya, que pone fin a su mala racha y supone un respiro en la J1 League.

La tensión se ha roto después de varios meses de sufrimiento, ya que desde el 19 de agosto, el conjunto del manchego no celebraba un triunfo. Seis derrotas y un empate aplazaron el sueño de clasificarse para la Champions League Asiática, y además les acercaron peligrosamente a la zona de descenso.

En un exigente enfrentamiento fuera de casa lograron aparcar sus complejos, gracias a un doblete de Lukas Podolski que anuló el empate momentáneo de Tamada. Precisamente, una de las noticias más brillantes que dejó este compromiso fue la combinación entre dos de las veteranas estrellas del Kobe, que dejaron un gol para la galería.

Sucedió en el minuto 10, con el de Fuentealbilla plantado frente a varias líneas de rivales y con el esférico en los pies. Iniesta fue capaz de ver un pase donde no lo había, y lanzó un envío picado que cogió desprevenidos a la mayoría de sus oponentes. Incorporándose desde atrás, entró como un puñal el ariete, que respondió a lo grande para poner el 0-1 en el marcador.

Podolski se encontró con un regalo que no desaprovechó y que envió a las redes con un remate acrobático. Saltó para acomodar su volea y remató frente a un guardameta que no logró ni reaccionar. Pudieron inquietar los de casa con un gol nada más estrenarse la reanudación, pero el de Gliwice repitió en el 85 y aparcó las dudas de forma momentánea.

El Kobe espera reforzarse antes de otro asalto en la liga

La caída en picado del Vissel Kobe le enterró en el undécimo puesto del campeonato, más cerca del descenso que de la zona Champions. Quedan tres jornadas para la conclusión y la permanencia todavía no está asegurada, pero en el club miran hacia arriba y esperan aguantar, reforzarse, e intentar en la próxima edición alcanzar el objetivo de clasificar para las competiciones internacionales. Iniesta y Podolski seguirán poniendo su granito de arena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído