El primer capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, hizo historia con el club azulgrana este domingo, contra el Celta de Vigo, al llegar hasta los 600 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, a pesar de que Luis Enrique decidió no colocarle en el once titular, dándole sin embargo minutos en la segunda mitad para que revolucionara el encuentro e hiciera creer al Barça en la remontada.

El caso es que, con sus 600 partidos oficiales en el FC Barcelona, Andrés Iniesta sigue siendo el segundo jugador que más veces ha vestido la elástica culé a lo largo de la historia, siendo superado única y exclusivamente por Xavi Hernández (767 partidos).

Desde que debutara el 29 de octubre de 2002 en el primer equipo hasta el día de hoy han pasado 13 años, 11 meses y 1 día, en un periodo en el que destaca por encima de todo el porcentaje de victorias del FC Barcelona cuando Andrés Iniesta ha estado sobre el terreno de juego (406, un 67%), así como el número de títulos conquistados por el manchego en el Barça (29).

La cantidad de minutos que ha jugado Andrés Iniesta con el Barça también es escalofriante, dado que los 41.401 minutos que acumula se reparten de la siguiente manera: Liga (26.693), Champions League (8.314), Copa de la UEFA (64), Copa del Rey (4.822), Supercopa de España (715), Supercopa de Europa (186) y Mundial de Clubes (607).

Este domingo no pudo ayudar al FC Barcelona a sumar puntos en Balaídos, pero a sus 32 años todavía puede dar muchas alegrías al barcelonismo, como lo lleva haciendo desde hace ya más de una década. Iniesta es ya una leyenda en la historia del fútbol mundial.