Los jugadores del Barça, celebrando el gol de Neymar

CINCO ENTRE LOS MÁS LAUREADOS

El Barça domina el ranking de jugadores con más títulos

Publicación:23/05/2016 - 00:12h

Actualización:23/05/2016 - 00:46h

El FC Barcelona está imponiendo una hegemonía espectacular durante los últimos años, y eso provoca que varios de sus jugadores actuales se encuentren entre los futbolistas más laureados de la historia, como Iniesta, Messi y Piqué

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La nueva Copa del Rey 2015-16 conquistada por el Barça permite a algunos jugadores de la plantilla seguir haciendo historia. Hasta cinco jugadores o ex futbolistas del FC Barcelona se encuentran en el "Top 10" de los más laureados de la historia del fútbol mundial, debido a la hegemonía del Barça desde que empezó el Siglo XXI y también a la buena última década de la selección española de fútbol, que también ha contribuido a ver palmarés realmente excepcionales, como los de Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

Precisamente el capitán manchego del FC Barcelona, con 31 títulos y a sus 32 años, teniendo todavía algunas temporadas de buen fútbol por delante, tiene la posibilidad de convertirse en el jugador que más trofeos haya ganado a lo largo de la historia del fútbol internacional, aunque con el paso de los años probablemente acabaría siendo superado por Leo Messi y/o Gerard Piqué.

El caso es que un gran grueso de jugadores del FC Barcelona ostenta como mínimo 29 títulos, y a continuación detallamos la situación de cada uno de ellos, y también del resto de jugadores que forman parte del "Top 10" más deslumbrante del mundo del fútbol:

10. Xavi Hernández (28 títulos): 8 Ligas españolas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 UEFA Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 1 Mundial, 2 Eurocopas, 1 Europeo sub-16 y 1 Mundial sub-20.

9. Kenny Dalglish (29 títulos): 5 Ligas inglesas, 4 Copas de la liga inglesa, 1 FA Cup, 5 Community Shield, 5 Ligas escocesas, 4 Copas de Escocia, 1 Copa de la Liga de Escocia, 3 Copas de Europa y 1 Supercopa de Europa.

8. Paul Scholes (29 títulos): 11 Premier League, 3 FA Cup, 3 Copas de la Liga, 7 Community Shield , 2 Champions League, 1 Copa Intercontinental, 1 Mundial de Clubes y 1 Europeo Sub-19.76. Pelé (29 títulos): 10 campeonatos Paulista, 4 torneos Río-Sao Paulo, 6 campeonatos de Brasil, 1 NASL, 2 copas Libertadores, 2 copas Intercontinental, 1 Recopa Intercontinental, 3 Mundiales.

6. Leo Messi y Gerard Piqué (29 títulos): Ambos suman 29 trofeos, de los cuales 12 son internacionales para Gerard Piqué y 11 para Leo Messi, dado que el argentino ha conseguido alguno más con el FC Barcelona, mientras que Piqué ha ganado más con la selección española.

5. Gary Neville (31 títulos): 12 Premier League, 4 FA Cup, 3 Copas de la Liga, 8 Community Shield, 2 Champions League, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes.

4. Dani Alves (31 títulos): El brasileño es un privilegiado al haber ganado títulos internacionales tanto con el Sevilla como con el FC Barcelona y la selección de Brasil. A sus 32 años, además, también puede seguir aumentando su cuenta particular.

3. Andrés Iniesta (31 títulos): El capitán del FC Barcelona se encuentra en activo y, por tanto, en disponibilidad de escalar posiciones en el ranking a la caza de Gary Neville y Ryan Giggs. El español ha ganado títulos tanto con la selección como con el Barça.

2. Víctor Baía (35 títulos): 11 ligas portuguesas, 6 copas de Portugal, 9 Supercopas de Portugal, 1 liga española, 2 copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Champions League, 1 Copa de la UEFA, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 1 Recopa de Europa.

1. Ryan Giggs (36 títulos): 13 Premier League, 10 Community Shield, 4 FA Cup, 4 Copas de la Liga, 2 Champions League, 1 Copa Intercontinental, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído