Andrés Iniesta, en el último partido disputado por el Barça

ESTANDARTE AZULGRANA

¡Felicidades, Iniesta! 32 años para el capitán del Barça

Publicación:11/05/2016 - 08:22h

Actualización:11/05/2016 - 08:22h

El capitán del FC Barcelona y una de las grandes almas del equipo, Andrés Iniesta, cumple este miércoles 32 años encontrándose actualmente en uno de los mejores momentos de su carrera. El manchego está ofreciendo un nivel espectacular

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Andrés Iniesta está de enhorabuena, y también todo el barcelonismo. El de Fuentealbilla cumple este miércoles 32 años, pero parece que el tiempo no pase para el juego que despliega, que esta temporada no ha perdido ni un ápice de brillantez y que durante los últimos encuentros de Liga BBVA está deslumbrando más que nunca, cuando más lo necesita el equipo.

Andrés Iniesta es mucho más que un capitán para el FC Barcelona, y los jugadores lo saben bien. No sólo da la cara en el campo, sino que siempre es el primero en hacer autocrítica cuando las cosas van mal y en instar a mejorar en el vestuario, llevando la voz cantante y ejerciendo de líder junto a otros pilares como Sergio Busquets, Javier Mascherano y Leo Messi.

A simple vista, nadie lo diría. Siempre discreto, intentando pasar desapercibido... Pero cuando algo le importa, Andrés Iniesta no duda en actuar y ayudar a sus compañeros en la medida de lo posible. "Sport" asegura que habría estado muy encima de Pedro Rodríguez durante la última fase de la pasada temporada, cuando el canario no lo pasaba bien por sus constantes suplencias.

También con Luis Suárez cuando llegó, ayudando a que se integrase en la plantilla culé y estando mucho tiempo conversando con él. Ahora, el jugador a quien más estaría ayudando es Marc Bartra, condenado a cierto ostracismo por parte de Luis Enrique esta temporada, y que podría acabar saliendo por la puerta de atrás este verano en el caso de que llegue una oferta convincente.

Puede que las cosas no siempre salgan bien para los intereses del barcelonismo, pero Iniesta siempre está ahí. Cuando va bien y cuando va mal. Ahora, a punto de certificar el doblete de Liga BBVA y Copa del Rey, el manchego será uno de los grandes estandartes del equipo sobre el campo.

Sabe que sólo vale ganar, y está plenamente concienciado de contentar a la afición con más títulos. Y nosotros seguiremos maravillándonos con su juego, esperemos que durante muchas campañas más. ¡Felicidades, Iniesta!

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído