Marc Bartra jugó su último partido con el FC Barcelona ante el Sporting de Gijón

No tiene suerte

Marc Bartra… ¿Pero qué pasa contigo, amigo?

Publicación:9/05/2016 - 20:14h

Actualización:9/05/2016 - 20:14h

Todo el mundo se lo pregunta pero nadie tiene la respuesta, ¿qué carajo pasa con Marc Bartra? El central del FC Barcelona vuelve a caerse de una lista de convocados en la que entra por él un Jeremy Mathieu recién recuperado

Ver calendario del FC Barcelona

Es la eterna encrucijada del FC Barcelona en las últimas temporadas y nadie ni sabe ni puede resolverla. Quizás lo puedan hacer los entrenadores que lo han tenido a su disposición, pero ni la gente del fútbol ni sus compañeros ni los periodistas pueden dar respuesta a la situación de Marc Bartra y su eterno intento de asentarse en el club de sus amores como un central al que tener en cuenta para los partidos importantes.

Este domingo y en el derbi catalán frente al RCD Espanyol volvió a pasar y a más de uno le volvieron a saltar las costuras al tratar de comprender su situación. Después de haber jugado un gran partido frente al Deportivo de la Coruña, donde incluso anotó un soberbio gol y formó una tenaz pareja junto a Javier Mascherano, y una media hora más que cumplidora frente al Sporting de Gijón sustituyendo a Gerard Piqué en la segunda parte, el zaguero catalán vuelve a quedarse fuera de una lista de convocados.

En su lugar reaparece un Jeremy Mathieu que, extirpado su menisco, se ha recuperado en un tiempo récord y le ha quitado el puesto al defensor de 24 años. La polivalencia de Mathieu es un hecho y las múltiples opciones que puede dar durante un encuentro también pero… ¿Por qué no contar también con Marc? Esa eterna pregunta sin respuesta que, salvo en tiempos del "Tata" Martino cuando llegó a jugar con regularidad, se han hecho muchos.

A Marc se le pidió hace tiempo que "abriese puertas" a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio, algo que parece lleva en su sangre, así como un respeto incalculable por la entidad donde juega a fútbol. El central nunca ha tenido ni una mala palabra ni un desplante ni tampoco una declaración explosiva como otros de sus compañeros durante todo este tiempo. Y razones para ello, la verdad, sí que ha tenido.

Como todos, obviamente, ha tenido fallos como en la ida de la Supercopa de España frente al Athletic Club, partido que parece le marcó todo lo que le quedaba de temporada… En agosto. Sus titularidades han ido cayendo con cuentagotas hasta llegar a las diez actuales en los 59 partidos (60 con este del Espanyol) que ha disputado esta temporada el FC Barcelona. ¿Quizás le falte "mala leche"? ¿Más sangre? ¿O hay algo detrás que ninguno sabemos y sólo conocen sus técnicos?

Porque parece que para Vicente del Bosque es un fijo en las convocatorias de la selección desde hace años, aún sin jugar con la blaugrana, y dejando muy buenas sensaciones siempre que se emplea con "la roja". El caso es que la historia de Marc Bartra en el Barça no deja de asemejarse a ese Charly Brown que intenta llegar con todas sus fuerzas para chutar la pelota que la cruel Lucy le quita en el último instante. Y él, de bruces contra el suelo, se jura así mismo no volver a caer. Quizás ese sea el sino de Marc en Can Barça y quizás (sólo quizás) tenga que salir fuera para hacerse respetar en su propia casa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído