Jeremy Mathieu, entrenando junto al resto de sus compañeros

COMPROMISO CON FRANCIA Y BARÇA

Mathieu: "Sé que puedo acabar cojo, pero mi pasión es el fútbol"

Publicación:29/04/2016 - 18:28h

Actualización:29/04/2016 - 18:28h

El veterano defensor francés del FC Barcelona, Jeremy Mathieu, quiere disfrutar al máximo de los últimos años que le quedan de fútbol, y decidió extirparse el menisco para ayudar al Barça en este tramo final de la temporada 2015-16

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "L'Équipe", Jeremy Mathieu ha reconocido que el pasado 31 de marzo decidió extirparse el menisco de la rodilla derecha, en una decisión que sirvió para acortar los plazos de recuperación de su lesión, pero que también podría acarrearle consecuencias en el futuro.

A pesar de todo, Mathieu, que a finales del próximo mes de octubre cumplirá 33 años, espera acabar de la mejor manera posible su carrera y dar el máximo rendimiento, y por eso decidió priorizar su carrera deportiva a pesar de que pueda acabar yendo cojo a los 60 años. 

"Decidí extirpar el menisco antes que suturar para estar en la Eurocopa y estar con mi club también. Todo era prioritario. Si hubiéramos cosido, habría podido volver y recaer pero sé que no será ese el caso. Cuando me retire ya veremos qué pasa. Cuando tenga 60 años puedo ir cojo pero lo principal para mí es aprovechar mi pasión por el fútbol. Estoy cerca del fin de mi carrera", explica.

Ahora que ya está recuperado de su lesión y vuelve a participar en los entrenamientos del FC Barcelona, Jeremy Mathieu está contento y aspira a ser convocado por Didier Deschamps para la Eurocopa de Francia 2016. "He recuperado un poco la sonrisa. Todo dependerá de la elección del seleccionador pero físicamente estaré disponible para la Eurocopa".

"Cuando me lesioné pensé que estaba maldito. Sentí un crujido fuerte, pensé que me había roto los cruzados. Cuando supe que solo se trataba del menisco fue un alivio. Rápidamente levanté la cabeza para volver lo antes posible", relata. Y, sobre Deschamps y la selección francesa, añadió lo siguiente: "Estoy contento porque sigue estando pendiente de mis noticias, como el médico de la selección francesa. Es una buena señal".

Hoy destacamos

Lo más leído