Marc Bartra, saltando concentrado al terreno de juego

¿SE MARCHARÁ EN VERANO?

Bartra siempre ha buscado ganarse un puesto en el Barça

Publicación:8/05/2016 - 11:16h

Actualización:8/05/2016 - 11:16h

El central del FC Barcelona, Marc Bartra, apostó por prepararse a conciencia física y mentalmente para cuando Luis Enrique le diera una oportunidad. Sin embargo, continúa estando por detrás de Jeremy Mathieu en las convocatorias

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho se ha hablado durante los últimos tiempos de que, cuando llegara el verano, el FC Barcelona tendría que planificar la plantilla de la próxima temporada y ahí tendría muchos números de no contar Marc Bartra, quien a lo largo de toda la campaña 2015-16 ha sido el quinto central del Barça para Luis Enrique.

A pesar de que el club azulgrana haya colgado el cartel de transferible a Thomas Vermaelen y tenga como gran objetivo fichar a un central de garantías en el próximo mercado de fichajes, puede también que para devolver a Javier Mascherano al centro del campo como suplente de lujo para Sergio Busquets, la realidad es que la prioridad de Marc Bartra siempre ha sido el Barça.

El central catalán de 25 años no querría abandonar el club, y estaría dispuesto a hacer lo que esté en su mano para reavivar sus participaciones con el Barça, esforzarse al máximo y poder contar con más minutos para Luis Enrique en el primer equipo. Viendo el caso de Sergi Roberto, que esta temporada ha explotado como gran "comodín" del equipo, no se descarta que una situación así pueda darse de cara al próximo curso.

Pero claro, para ello Bartra tendrá que apostar por quedarse y arriesgarse a "perder un año más", siempre y cuando al final se acabe quedando. En cualquier caso, el jugador, lejos de haber bajado los brazos en los últimos meses por su ostracismo, habría optado por trabajar todavía más y de forma incansable, no sólo en los entrenamientos sino también analizando a cada uno de los delanteros de los equipos rivales, con el objetivo de estar preparado para cuando le tocara jugar.

Esa oportunidad llegó hace unas semanas ante el Deportivo, y Bartra la aprovechó para rendir a un gran nivel defensivo y, además, obtener la guinda del gol en una de sus internadas al ataque, cuando el Barcelona ya había certificado una amplia goleada a los gallegos. Llegó a estar 24 jornadas sin aparecer en el once titular del FC Barcelona, pero es consciente de que ese es el precio a pagar por intentar jugar en el mejor club del mundo.

Marc Bartra volvió a quedarse este domingo fuera de la convocatoria de Luis Enrique contra el RCD Espanyol, después de que Jeremy Mathieu se haya recuperado ya de su lesión de rodilla. A pesar de todo, el central catalán quiere estar preparado para todas las circunstancias. Y no descarta que, si acaba quedándose en el club, su carrera pueda despegar vestido de azulgrana a partir de la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído