Luis Enrique, en un partido del FC Barcelona

Luis Enrique pensó en el Virus FIFA

Las selecciones, las grandes "culpables" del once del Barça

Publicación:2/10/2016 - 21:14h

Actualización:3/10/2016 - 01:43h

A pesar de que el encuentro de Balaídos era un partido peligroso, Luis Enrique se vio obligado a hacer cambios en su once y reservar a varios de sus jugadores más importantes. Todo debido al desgaste que tendrán la próxima semana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputaba este 2 de octubre, y frente al Celta de Vigo, el último de los siete encuentros seguidos que tenían los azulgranas en estas últimas cuatro semanas antes del parón por selecciones de la semana que comienza. Algo que los técnicos del equipo culé han tenido muy en cuenta a la hora de sacar depende qué alineación frente a los gallegos.

No era el del Celta un partido para andar haciendo experimentos y "Lucho" lo sabía. Después de caer goleados por cuatro a uno en la ida de la pasada 2015-2016, el entrenador asturiano se pasó los días anteriores avisando a sus hombres del peligro. Sin embargo, resultó extraño ver como salí con un once en el que faltaban puntales claves como Javier Mascherano, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic.

Pero analizado desde el punto de vista lógico, todo tiene un por qué. Luis Enrique estaba pensando en el gran desgaste que tendrán sus hombres en los siguientes dos compromisos con sus selecciones y por ello prefirió darles descanso. España disputa dos choques de alta tensión, uno frente a Italia y otro ante Albania, lejos de la Península Ibérica. Dos viajes que pueden desgastarlos y que por ello esperaron su turno en la banqueta. No se la jugó, eso sí, con Sergio Busquets.

De hecho, la duda del mediocentro de Badía de si entraba o no en la alineación se mantuvo hasta el final. La necesidad de sus cualidades en un encuentro de estas características hizo que el técnico apostara por él. A diferencia de un Ivan Rakitic que será el motor de una Croacia sin Luka Modric, lesionado de su rodilla izquierda. Kosovo y Finlandia, ambos fuera de casa, son los duelos de los balcánicos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído