RUEDA DE PRENSA

Iniesta: "Ter Stegen y Bravo compiten igual que todos"

Publicación:5/08/2016 - 12:32h

Actualización:5/08/2016 - 13:08h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, compareció este viernes al mediodía en rueda de prensa, hablando de la actualidad más inmediata del Barça y también sobre la previa del partido del sábado contra el Liverpool FC

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa este viernes al mediodía en la Ciutat Esportiva, justo después de la sesión de entrenamiento del FC Barcelona, Andrés Iniesta habló de la actualidad del equipo, de la motivación por seguir ganando títulos, de la situación de algunos de sus compañeros y también sobre el encuentro de este sábado contra el Liverpool FC.

"Siempre es bonito visitar este tipo de escenarios por ser el inicio de temporada y ser los primeros minutos que disputaré esta temporada. Con ilusión y ganas de prepararse y estar lo mejor posible", comentó Iniesta en primer lugar sobre el choque en Wembley. Sobre la competitividad en la portería, explicó: "Es muy positivo contar con jugadores de talento como André Gomes y los nuevos, también hay jugadores que pueden intercambiar posiciones. La competencia sana hace que el grupo sea más fuerte, y es lo que deseamos, dar lo mejor de cada uno".

"Ter Stegen y Bravo compiten por un puesto, como todos, no veo nada distinto"

No quiso entrar al trapo en lo referente a la polémica Ter Stegen-Bravo. "No sé a qué te refieres, no se percibe más allá de lo que siempre ha sido. Son jugadores que compiten por un puesto, como todos, a partir de ahí no he visto nada diferente", comentó. El manchego opina que el Barcelona tiene una de las mejores plantillas de su historia.

"Tengo la sensación que los jugaores nuevos son de muy alto nivel, gente joven que han sido importantes en sus equipos. Estar en el Barça les hará crecer en la plantilla. Un equipo que aspira a todo cada año debe intentar ser mejor. Lo que hicimos el año pasado no nos bastaría para lograr títulos". Elogió a Denis Suárez: "Cada jugador tiene sus cualidades, espero que con el talento que tiene siga progresando como lo ha hecho estos años, en este equipo encontrará un muy buen escenario para hacerlo. Ojalá esta progresión se mantenga y el Barça lo disfrute".

"Nadie ha dudado nunca del buen comportamiento que ha tenido Messi en el club"

Andrés Iniesta espera que esta próxima temporada no sufra demasiadas lesiones y los títulos acompañen. "Intentar que las lesiones acompañen, poder entrenar y disfrutar jugando, el año pasado fue a nivel personal una muy buena temporada y a uno le motiva para afrontar la siguiente pero cada una empiezas de cero y todo puede cambiar, la ilusion y ganas son las mismas o más".

Le están gustando los rivales del FC Barcelona en esta pretemporada 2016. "Cuando te enfrentas a equipos de más nivel te exiges más, pero el objetivo es ponerte en forma para afrontar la Supercopa y el inicio de Liga". Alabó el estado de forma en el que ha regresado Leo Messi. "Más allá de que haya vuelto antes, nadie duda del comportamiento que ha tenido siempre en el club. Vuelve muy bien, siempre lo he visto un jugador distinto y único, ojalá este año siga así porque nos hará estar más cerca de los objetivos".

"Ojalá Luis Suárez pueda marcar más goles que la temporada pasada"

Iniesta también se contentó con el gran momento goleador que vive Munir El Haddadi. "Siempre ha estado en la plantilla, contamos con él más allá de si viene otro delantero. El míster o la secretaría técnica tienen los ojos puestos en el mercado, si es provechoso o no para nosotros. No es fácil la situación pero tener la oportunidad de venir al Barça es una motivación para cualquiera. El que venga será uno más y podrá aportar. Si viene será benvenido y si no tiraremos para adelante".

Tampoco se mojó demasiado sobre la posibilidad de que Leo Messi pueda regresar con Argentina. "Lo he visto como siempre, disfrutando de los partidos, de los entrenamientos y del día a día, cada uno lleva las situaicones personales como ve, percibo de Leo las ganas e ilusión que tiene por jugar y entrenar, para seguir siendo el número uno. Es una decisión personal o del seleccionador, cuando llegue el momento sabremos la decisión".

Y espera que Luis Suárez pueda seguir marcando goles con el FC Barcelona esta próxima temporada. "Ojalá pueda marcar más goles que el año pasado, pero lo que nos aporta a todos los niveles es incalculable, ojalá le hagamos sentir cómodo para que realice su trabajo. Ha sido fundamental estas temporadas y espero que esta también por el bien del Barça y de todos. Podría poner a otros compañeros en el ranking de Mejor Jugador de la UEFA, pero otras personas deciden y han optado por otros. Les felicito".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído