Paulinho podría volver a China

VOLVERÍA A CHINA

INMINENTE: Paulinho, a un paso de volver al Guangzhou Evergrande

Publicación:6/07/2018 - 11:49h

Actualización:7/07/2018 - 02:13h

La aventura de Paulinho Bezerra en el FC Barcelona está cerca de ser más corta de lo esperado. El centrocampista brasileño está a un paso de firmar con el Guangzhou Evergrande, equipo en el que jugaba antes de llegar al Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace apenas un año, el FC Barcelona anunciaba oficialmente la incorporación de Paulinho Bezerra a cambio de 40 millones de euros. Su fichaje fue muy criticado, tanto por el perfil de futbolista, como por el precio pagado acorde con su edad (19 años recién cumplidos). Sin embargo, su rendimiento ha cambiado esas críticas por elogios.

Pese a que durante el tramo final de la temporada ha perdido protagonismo, Paulinho Bezerra se ha revalorizado en el mercado de fichajes. Tanto es así, que el Guangzhou Evergrande está dispuesto a pagar 50 millones de euros por él -10 más de los que recibió la temporada pasada- y a hacerle recuperar el estatus salarial al brasileño.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, la operación estaría muy cerca de cerrarse. Paulinho está a gusto en Barcelona, pero su voluntad es aceptar la oferta del club asiático para volver a la Superliga China, ya que en el Camp Nou no ha tenido el protagonismo que esperaba.

Cierto es que, en el primer tramo de temporada, Paulinho fue uno de los grandes protagonistas, pasando de ser un revulsivo a un titular indiscutible. Sin embargo, sufrió un bajón físico en el tramo final de campaña que le relegó al banquillo en partidos importantes como los de Champions League frente a la Roma, algo que le causó una gran decepción.

Además, Paulinho no es ajeno a las intenciones del FC Barcelona en el mercado de fichajes, que pasan por incorporar a Arthur Melo, promocionar a Carles Aleñá e incorporar a otro centrocampista contrastado para completar la plantilla. En este sentido, el brasileño siente que perdería todavía más protagonismo.

El Barça ingresaría 50 millones

En el FC Barcelona no había la intención de traspasar a Paulinho, pero la oferta del Guangzhou Evergrande es prácticamente considerada irrechazable por un jugador que está rozando la treintena de edad y por el que la temporada pasada se pagaron 10 millones menos. El brasileño es importante para Ernesto Valverde, pero el dinero de su traspaso podría acercar a otros jugadores interesantes.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído