Quique Setién celebra un gol del Betis

ENAMORADO DEL BARÇA Y DE MESSI

Todas las insinuaciones de Quique Setién al Barça a lo largo de su carrera

Publicación:14/01/2020 - 08:05h

Actualización:14/01/2020 - 08:05h

Quique Setién nunca ha tenido problemas en admitir su admiración por el FC Barcelona y por Leo Messi. El cántabro, ya en su época en Las Palmas o en el Betis, hizo varios guiños a los culés y al delantero argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Como se suele decir a veces, Quique Setién "nació para estar en el FC Barcelona". El técnico cántabro es uno de los entrenadores que mejor fútbol ha practicado en LaLiga en las últimas temporadas y llega al equipo barcelonista para intentar devolverle la ilusión a la afición culé. El santanderino nunca ha ocultado su admiración por el Barça y a lo largo de su carrera ha hecho varios guiños que podrían haberle ayudado a acabar dirigiendo a los azulgrana.

El diario 'AS' ha recopilado todas estas insinuaciones de Quique al Barcelona. En Twitter, por ejemplo, el ex del Betis profesó su admiración por Johan Cruyff y su estilo en marzo de 2016. "Yo sentía que se podía jugar mejor al fútbol, pero no lo vi hasta que Johan Cruyff nos lo enseñó", comentó. En junio de ese mismo año también elogió a Iniesta en esa red social. "¡Pero cómo juega Iniesta al fútbol! Qué suerte tenemos de que sea nuestro y podamos disfrutar con él!", escribió.

En 2017 se empezó a hablar de la posibilidad de que Setién llegase al Barcelona. Él le restó importancia y dijo no saber si se sentía preparado todavía para un salto tan grande. "Me constan los rumores que me ligan al Barcelona, pero es una posibilidad que no contemplo. No sé si tengo el nivel para entrenar al Barcelona. He estado dos años entrenando en Primera y tengo una idea clara de cómo juega el Barça, muchas cosas que hago vienen de la filosofía Cruyff", afirmó.

También hubo insinuaciones del entorno del barcelonismo hacia Setién, ya que en mayo de 2018 la Fundación Cruyff dijo de él que era el "entrenador que mejor representa los valores del holandés". Un par de meses más tarde, el de Santander lanzó un guiño a Leo Messi al subir a Twitter una fotografía con una camiseta del argentino junto a una de Luka Modric.

En los primeros meses de competición de la campaña 2018/2019 volvió a hablarse de Setién como futurible para el banquillo azulgrana. Él volvió a salir al paso de los rumores elogiando la labor de Ernesto Valverde. Poco después, Sergio Busquets le firmó la camiseta con una dedicatoria muy especial. "Para Quique, con aprecio y admiración. Por tu manera de ver el fútbol. Un abrazo", puso el de Badia. Esto ocurrió porque tras el 3-4 del Betis al Barça, el cántabro le pidió su camiseta en unas imágenes que captaron las cámaras. Los elogios del ex bético al mediocentro ya venían de largo. "Me maravilla Busquets. Es un futbolista inteligentísimo y que está permanentemente leyendo el juego", dijo en una ocasión.

Los elogios a Messi tras su exhibición en el Villamarín

De Leo Messi también había hablado bien más de una vez, pero nunca tanto como en la exhibición del '10' en el Benito Villamarín de la temporada pasada. "Nadie se acerca al nivel de Lionel. El segundo gol del Barça ha sido de dibujos animados. Para ganar a este equipo tienes que tener acierto en tus ocasiones porque sabes que este equipo estando Messi te va a marcar. El acierto de este equipo con Messi deja poca capacidad al rival", señaló.

En esa choque, el rosarino marcó uno de los golazos del año en ese partido con una vaselina tremenda. El público verdiblanco le acabó ovacionando en el que fue uno de los momentos del pasado curso. Tras esa diana, las alabanzas de Setién fueron a más a medida que hablaba en rueda de prensa. "He visto a jugadores hacer cosas maravillosas pero no con el equilibrio y la continuidad de Messi, durante 12-14 años en activo. No sé si Pelé, pero nadie ha logrado eso. Lo hace todos los partidos. Es un lujo haberle visto cada domingo, coincidir con él. Me ha gustado mucho que nuestro público le haya ovacionado, que haya valorado a un jugador que hoy hemos sufrido, pero que disfrutamos habitualmente. Es justo y honorable reconocerlo, estoy orgulloso del comportamiento de la afición", reconoció.

Por último, en mayo de 2019, después de ser cesado del Betis, en la 'Cadena SER' le preguntaron si le gustaría entrenar al Barça en el futuro y él no dudó en admitir que sí. "Por supuesto que me gustaría entrenar al Barça", dijo con claridad. Ha tardado más de 8 meses en lograrlo, pero finalmente Setién dirigirá al que parece que es su equipo preferido desde hace bastante tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído