Quique Setién, en el banquillo de Lisboa durante el Barça-Bayern

EL TÉCNICO DICE QUE PREFIERE "NO HABLAR"

Insinuaciones de Quique Setién sobre Leo Messi

Publicación:21/09/2022 - 21:49h

Actualización:21/09/2022 - 21:49h

La etapa de Quique Setién como técnico del FC Barcelona terminó muy lejos de lo que se esperaba cuando llegó al Camp Nou. El técnico se fue con aquella goleada en Champions ante el Bayern y sin una buena relación con Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién, exentrenador del FC Barcelona en la temporada 2019-20, sigue sin equipo y será el protagonista este jueves a las 22 horas en un 'Informe Setién', del que se ha conocido un nuevo avance. Tras un comentario previo sobre esa complicada etapa en el club azulgrana, donde comentó que "hay situaciones puntuales que son incómodas", el técnico cántabro es preguntado en este fragmento por su relación con Leo Messi.

Su respuesta no deja indiferente a nadie y abre la puerta a cualquier tipo de interpretación: "De Messi prefiero no hablar". Eder Sarabia, segundo de Setién en esa etapa y actual técnico del Andorra, sí se extiende algo más en el programa en su respuesta sobre Messi. "Yo al principio tuve muy buena relación, pero es verdad que luego se deteriora un poco por los resultados, porque la situación del club no era la mejor... Yo creo que él no estaba feliz del todo y a raíz de eso su salida del Barça y todo eso".

Quique Setién, sin embargo, sí hablo largo y tendido de Messi en una charla en noviembre de 2020. Entonces reveló que "hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo, es verdad. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarle! Si allí le han aceptado durante años como es y no le han cambiado... Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan”.

Añadió que "es muy reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira… Después de marcharme lo que sí tengo claro es que en determinados momentos tenía que haber tomado otras decisiones, pero hay algo que está por encima de ti: el club. Y está por encima del presidente, del jugador, del entrenador. Es el club y los aficionados", explicó.

Déjà vu en el Camp Nou

En aquella charla, junto a Vicente Del Bosque, extécnico del Real Madrid, recordó la frase de Gerardo 'Tata' Martino a Messi en la temporada 2013-14: “Sé que si llamas al presidente, me puedes echar en cualquier momento, pero no me lo demuestres todos los días”. Y la respuesta de Setién fue contundente: “No me hace falta que nadie me diga lo que dijo Martino u otro. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho y los demás”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído