El FC Barcelona lo tuvo y lo puso todo sobre el terreno de juego pero como se suele decir en estos casos, la pelota no quiso entrar. El Málaga CF salió con una defensa numantina con cinco defensores, cuatros medios y un Sandro que estaba solo en punta, cual isla del Pacífico. 

Una estrategia que le valió a Juande Ramos para "rascar" un punto que nadie esperaba. Menos si se analizan los datos de ocasiones, disparos y, sobre todo, posesión. Pues como puede comprobarse, el conjunto que dirige Luis Enrique tuvo una posesión de pelota del 76% ante el 24% de su rival

Algo que desde "TV3" afirman que es un récord esta temporada, pero que no sirvió para poder ganar. Sin embargo, otro dato que arroja el partido en cuanto a posesión confirma que el dominio del Barça ha sido total durante todo el encuentro.

Puesto que en el área del Barça se ha jugado un once por ciento del tiempo, por el 41% en el centro del campo y un espectacular 48% del total en las inmediaciones de la portería malagueña. Le faltó efectividad, por tanto, a un equipo que poco más pudo ofrecer ante la falta de jugadores tan determinantes en la zona ofensiva como son Iniesta, Messi o Luis Suárez.