Pep Guardiola celebra un título con los jugadores en su etapa en el Barça

POLÉMICO 1X1 ENTRE ARGENTINA Y EL BARÇA

El 'insulto' de varios periodistas argentinos al histórico Barça de Guardiola

Publicación:22/10/2023 - 20:42h

Actualización:22/10/2023 - 20:53h

Leo Messi ha sido el epicentro de una comparación entre el Barça de 2008-2012 y la selección 'Albiceleste' actual, ambos equipos con numerosos logros. Desde Argentina, se ha decidido establecer una comparación uno a uno entre los jugadores de ambos conjuntos, lo que ha generado un resultado polémico

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi, una de las voces más autorizadas en el mundo del fútbol, si no la más autorizada, para hablar tanto del FC Barcelona como de la selección 'Albiceleste', emitió unas declaraciones después del duelo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial, donde Argentina venció a Perú (2-0) con una destacada actuación de 'La Pulga', quien convirtió dos dianas. Estos testimonios parecen haber generado cierto resquemor en el periodismo argentino.

Durante una entrevista en el campo de juego, los periodistas de la cadena argentina 'TyC Sports' le preguntaron al ex del Barça si la actual selección argentina era similar al exitoso FC Barcelona de Pep Guardiola. Messi respondió: "Este equipo es impresionante y sigue en crecimiento, partido tras partido. Cada vez juega mejor. Compararlo con Barcelona... Es el mejor equipo de la historia el Barcelona. ¿Es mucho, no? Pero creo que este equipo está muy cerquita por lo que demostró, por haber salido campeón de América, del mundo. Eso tiene muchísimo mérito".

Estas afirmaciones del ex del PSG generaron un momento polémico en un programa de televisión argentino, donde realizaron un debate sobre qué jugador es mejor que otro en su posición, comparando a ambas escuadras. El resultado del debate fue un empate 5-5, lo cual ha sido cuestionado y criticado en las redes sociales. Se ha acusado a los periodistas de ser regionalistas y carecer de objetividad, ya que se realizaron comparaciones absurdas y los argumentos parecían simples opiniones de fanáticos.

Las polémicas comparaciones entre escuadras

En el show transmitido por 'TyC Sports', se comparó a Cristian Romero con Gerard Piqué y Carles Puyol, aseverando que "el mejor Piqué es la mitad de 'Cuti' Romero" e incluso se llegó a decir que comparar a Puyol con el referido zaguero argentino era "una locura", inclinando la balanza a favor del defensor del Tottenham.

Otra opinión controvertida fue cuando uno de los panelistas afirmó que "Xavi es bueno, pero no es Enzo Fernández", destacando que el centrocampista del Chelsea tiene más despliegue, marca y gol. Aunado a esto, se comentó que tanto Julián Álvarez como Lautaro Martínez son mejores que Samuel Eto'o, e incluso se colocó a Giovanni Simeone por encima del destacado delantero camerunés.

Estas opiniones menospreciaron a un conjunto que supo ser uno de los más dominantes del mundo, que impresionaba a sus rivales con su estilo de juego conocido como 'Tiki Taka' y que ganó 14 títulos entre 2008 y 2012, incluyendo el histórico 'Sextete', tres Ligas de España, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído