Eder Sarabia, desesperándose en el banquillo del FC Barcelona durante el Clásico

LA MAYORÍA RESPALDA AL TÉCNICO

Intentan polemizar con la bronca de Sarabia al Barça... y quedan en ridículo

Publicación:3/03/2020 - 18:03h

Actualización:3/03/2020 - 18:03h

A pesar de que algunos medios han intentado hurgar en la herida tras la derrota del FC Barcelona en el Clásico, la jugada no les está saliendo demasiado bien a tenor de las encuestas

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que el FC Barcelona cayó derrotado este pasado domingo en el Santiago Bernabéu, son muchos los periodistas y medios de comunicación que han buscado hurgar en la herida culé. En el programa 'El Golazo de GOL' han ido desvelando de forma progresiva distintos fragmentos de la desesperación de Eder Sarabia, el segundo de Quique Setién, en el banquillo azulgrana durante la disputa del partido.

Como es lógico, Sarabia se desesperaba en el segundo tiempo con el mal posicionamiento de algunos de sus jugadores, así como con sus decisiones precipitadas y falta de acierto de cara a portería. Recibieron Arthur, Semedo, Piqué, Griezmann... algo que ha sorprendido a algunos reporteros cuando, en realidad, así se viven los partidos de élite en todas las partes del mundo.

En el mismo programa, 'El Golazo de GOL', publicaron recientemente una encuesta en la que preguntaban a los usuarios cómo valoraban las críticas de Sarabia desde el banquillo. Pues bien, los aficionados han respaldado mayoritariamente a Sarabia al considerar, el 76% de los votantes, que se trata de una “actitud normal” por parte del técnico, mientras que un 9% lo vio excesivo y un 15% “chulesco”.

La intentona de polemizar con las reacciones de Sarabia en el banquillo del FC Barcelona, por tanto, ha sido cuanto menos fallida. La mayoría de aficionados, tanto culés como del resto de clubes, agradece que los técnicos se tomen en serio su trabajo y se desesperen cuando las cosas van mal. Mejor eso que no reaccionar de ninguna manera y dar a entender, desde fuera, cierta indiferencia.

El momento de la reacción para el Barça debe ser ya

Si el FC Barcelona quiere mejorar de cara a los próximos partidos de Liga y Champions, está claro que los jugadores deberán escuchar atentamente a Quique Setién y Eder Sarabia en los entrenamientos. No es fácil interiorizar nuevos conceptos con un cambio de técnicos a mitad de campaña, pero será necesario acortar los tiempos si se quiere luchar por los títulos esta temporada 2019-20.

Ahora toca descansar unos días y rearmarse anímica y físicamente para las próximas 'batallas'. El FC Barcelona recibirá el próximo sábado a la Real Sociedad en el Camp Nou, y estará obligado a sumar tres puntos que podrían devolverle el liderato en LaLiga... siempre y cuando el Real Madrid tropiece frente al Real Betis en el Benito Villamarín. Cosas más raras se han visto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído