Xavi Hernández durante un partido de la Supercopa de España

"A MUERTE CON XAVI"

Intocable: El Barça reafirma su confianza en Xavi Hernández

Publicación:13/01/2023 - 22:42h

Actualización:13/01/2023 - 22:45h

En la previa de la final de la Supercopa de España, el FC Barcelona deja claro que la confianza en su entrenador, Xavi Hernández, es absoluta y su continuidad no depende del resultado del domingo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega el primer título de la temporada este domingo, en la final de la Supercopa de España en la que enfrentará al Real Madrid (20:00 horas). Xavi Hernández tiene la oportunidad de estrenar su palmarés de trofeos como entrenador azulgrana en una final histórica y en un nuevo Clásico fuera de casa. 

Los catalanes llegan con sensaciones agridulces al partido de este domingo, después de varias actuaciones que han dejado dudas con respecto al rendimiento del equipo. Xavi ha sido víctima de unas cuantas críticas porque el equipo no ha terminado de 'arrancar' después del parón de selecciones, a pesar de que es líder de LaLiga, pero desde el club entienden que es parte del proceso. 

En ese sentido, desde el Barça han vuelto a reafirmar la confianza en Xavi, independientemente de lo que pase el domingo contra el Real Madrid. Así lo ha confirmado el vicepresidente deportivo del club, Rafa Yuste, desde el hotel de concentración del equipo en Riad, donde se está disputando la 'final four' de la Supercopa de España. 

El directivo azulgrana ha comentado que el egarense "seguirá pase lo que pase” y que “Xavi tiene toda la confianza, forma parte de un proyecto en el que el presidente, yo mismo y la junta lo quiere. Vamos a ir a muerte con él”. Así pues, cierra cualquier debate sobre alguna duda que pueda tener el club con el excentrocampista catalán. 

En la misma línea, Yuste aprovechó para recordar lo que en su día pasó con Pep Guardiola y pidió más confianza en el proyecto de Xavi en el Barça: "Cuando perdió en Numancia y empató en casa contra el Racing, ya había gente que pensaba que su cabeza corría peligro. Y acabamos con un triplete y el 2-6. Con esto quiero decir que Xavi necesita confianza de todos y de la afición". 

Un Clásico para la historia

El Barça tiene la oportunidad de ganar su primer título desde 2021, cuando bajo las órdenes de Ronald Koeman levantaron la Copa del Rey. Desde entonces, el club ha vivido una importante etapa de transición en la que han existido muchos altibajos y, con Xavi, esperan que el Barça vuelva a recuperar el rumbo hacia lo más alto. Es por ello que el partido del domingo, contra el Real Madrid, es una cita clave. 

Los culés se juegan su primera alegría del año ante el eterno rival y no es poca cosa. Ambos equipos llegan tras ofrecer sus versiones más irregulares y con mucho por mejorar si quieren coronarse como los supercampeones de España y arrancar el 2023 a ritmo de trofeos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído