Rafa Pol, preparador físico del FC Barcelona, a la derecha del todo

AYUDANTE DE LUIS ENRIQUE

Intrigante mensaje del preparador físico del Barça

Publicación:5/12/2016 - 23:25h

Actualización:6/12/2016 - 17:41h

El preparador físico del FC Barcelona, Rafael Pol, ha publicado un misterioso mensaje en las redes sociales, ensalzando la importancia y valor de pertenecer al cuerpo técnico del Barcelona y mostrando motivación y ganas hacia su trabajo

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas un día después del Clásico de Liga Santander 2016-17 entre FC Barcelona y Real Madrid, uno de los miembros del cuerpo técnico de Luis Enrique, el preparador físico Rafa Pol, ha publicado un enigmático mensaje en su cuenta de "Instagram", seguramente auto-motivándose de cara a lo que queda de temporada en las filas del conjunto azulgrana.

Pese al empate del FC Barcelona frente a los merengues, el equipo necesita optimismo y positivismo para afrontar de la mejor manera posible los siguientes compromisos de todas las competiciones.

Es por ello que Rafael Pol ha buscado con su mensaje levantar el ánimo y, de paso, recordar la importancia de todos y cada uno de los integrantes del primer equipo del FC Barcelona, no sólo los jugadores sino también Luis Enrique y sus ayudantes.

"Ama tu oficio, tu vocación, tu estrella, aquello para lo que sirves, aquello en lo que realmente eres uno entre los hombres, esfuérzate en tu quehacer como si de cada detalle que piensas, de cada palabra que dices, de cada pieza que pones, de cada golpe de martillo que das, dependiera la salvación de la humanidad. Porque depende, créeme".

"Si olvidándote de ti mismo haces todo lo que puedes en tu trabajo, haces más que un emperador que rige automáticamente sus estados; haces más que el que inventa teorías universales sólo para satisfacer su vanidad, haces más que el político, que el agitador, que el que gobierna. Puedes desdeñar todo esto y el adobo del mundo. El mundo se adobaría bien solo, sólo que cada uno hiciera su deber con amor, en su casa. Elogio de vivir. Joan Maragall", es el mensaje íntegro que ha publicado Rafael Pol.

 

Estima el teu ofici, la teva vocació, la teva estrella, allò pel que serveixes, allò en què realment ets un entre els homes, esforça't en el teu quefer com si de cada detall que penses, de cada paraula que dius, de cada peça que poses, de cada cop de martell que dones, en depengués la salvació de la humanitat. Perquè en depèn, creu-me. Si oblidant-te de tu mateix fas tot el que pots en el teu treball, fas més que un emperador que regeix automàticament els seus estats; fas més que el qui inventa teories universals només per satisfer la seva vanitat, fas més que el polític, que l'agitador, que el que governa. Pots desdenyar tot això i l'adobament del món. El món s'adobaria bé tot sol, només que cadascú fes el seu deure amb amor, a casa seva. Elogi de viure. Joan Maragall.

Una foto publicada por Rafel Pol (@rafapol87) el4 de Dic de 2016 a la(s) 10:14 PST

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído