Irene Paredes, en un partido ante Inglaterra

DE CARA AL PARTIDO ANTE EL BAYERN

Irene Paredes se pronuncia sobre la polémica en la selección

Publicación:22/11/2022 - 17:30h

Actualización:22/11/2022 - 17:30h

Irene Paredes ha manifestado que lo más importante siempre será la selección y que ya se está trabajando para dejar atrás la controversia suscitada. De momento, se prepara para un partido importante en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Con miras a un importante choque en la Women's Champions League, la sección femenina del FC Barcelona se estará midiendo al Bayern de Múnich. En la previa del compromiso, Irene Paredes ha repasado parte de la actualidad del equipo azulgrana tras sus últimas presentaciones y de cara a lo que resta de la temporada en curso y se ha expresado ante la controversia alrededor de la selección española.

Con respecto a lo ocurrido en el combinado nacional, sostiene que se trata de un momento complicado: "Que la gente entienda las razones o no, no lo sé. A mí me importa la selección, las compañeras... Solo puedo decir que no está siendo fácil y solo dando pasos hacia adelante se podrá resolver la situación. Es una situación complicada, es algo que debe resolverse internamente, me consta que se están moviendo cosas. Nosotras seguimos centradas en hacerlo bien con el Barça".

La actualidad del Barça Femenino

Ya en el ámbito del cuadro azulgrana, ha destacado la importancia de la unión en el vestuario, especialmente cuando se aproximan los partidos clave: "El ser un equipo unido es básico. Hay jugadoras muy buenas en muchos equipos y en el alto nivel lo que marca la diferencia es que en situaciones límite te vayas a matar por tu compañera. En este equipo está claro que es así, lo demostramos cada día y así es como aspiramos a grandes cosas".

En lo tocante al choque ante el Bayern, ha destacado el buen nivel de las alemanas: "A nosotras nos gusta jugar grandes partidos, es un partidazo. El Bayern también es un claro aspirante a ganar la Champions. Tenemos que demostrar que somos capaces de ganarles, entrenamos día a día para ganar bien a cualquiera. No es fácil meter ocho goles, cuesta mucho y lo que hacemos es exigirnos al máximo para ser mejores. Ahora toca jugar partidos más importantes, con jugadoras que están a un gran nivel".

Sobre su rol en el vestuario, la defensora ha hablado de su jerarquía ante las más jóvenes: "Si puedo aportar algo, lo hago. Pero estas jóvenes vienen de ganar mundiales, jugar en grandes estadios... Es algo que en su momento yo no pude hacer. Tengo más experiencia, ellas más jóvenes están teniendo unas experiencias muy potentes. Para muchas de ellas esto es jugar en casa, un sueño, y saben desenvolverse tranquilamente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído