Claudia Pina, en un partido ante el PSG

LAS CULÉS, LÍDERES DE LA CLASIFICACIÓN

El Barça Femenino firma una goleada de escándalo ante el Alavés (8-0)

Publicación:20/11/2022 - 15:28h

Actualización:20/11/2022 - 15:28h

El Barça Femenino se ha consolidado en el torneo de la regularidad con una nueva victoria. Las dirigidas por Jonatan Giráldez han goleado al Alavés por un contundente 8-0 de cara al partido ante el Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a un choque importante en la Women's Champions League, la sección femenina del FC Barcelona afrontaba una cita importante frente al Alavés en el torneo de la regularidad, en un choque que tendría como escenario al estadio Johan Cruyff. El encuentro, en teoría, no suponía mayores complicaciones, tomando en cuenta que se enfrentaban al colista de la competición en busca de tres valiosos puntos.

A pesar de las condiciones, las visitantes salieron sin miedo ante las azulgranas intentando algunas jugadas de peligro. Pero el empuje duraría muy poco y el Barça empezaría a asentarse sobre el campo, dejando en evidencia su dominio como prólogo del festival que se avecinaba. Apenas al minuto siete del encuentro, Claudia Pina supo controlar un pase con precisión en el lado izquierdo del área y sacó un remate a ras de césped ceñido al poste para poner el 1-0 en el marcador.

El gol motivaría a las culés a seguir llevando peligro a la portería contraria. Corría el minuto 11 cuando Asisat Oshoala sabría entenderse muy bien con Fridolina Rolfo para rematar de cabeza hacia el fondo de las redes y ampliar la ventaja de las dirigidas por Jonatan Giráldez. El ritmo del partido se mantenía y el Barça continuaba llevando ocasiones de peligro en busca del tanto que les diera la tranquilidad en el marcador.

La diana que marcaría el inicio de la goleada llegaría al minuto 28. Nuevamente Rolfo estaría presente en una jugada de gol, esta vez combinándose con Claudia Pina, que le sirvió un pase servido en el borde del área para un remate cruzado. A los 36' Claudia Pina firmaría su doblete aprovechando un error defensivo del Alavés para disparar a media altura y poner el 4-0 en el luminoso. Al 43' las culés cerrarían la primera mitad con una 'manita' gracias a un disparo potente de Mapi León.

El Barça, sin piedad ante el Alavés

El inicio del segundo tiempo parecía una extensión de la primera mitad. La jugada no estuvo exenta de polémica, toda vez que el remate de Salma Paralluelo fue salvado por la guardametas Patri Larqué. Sin embargo, el colegiado determinaría que el balón había atravesado completamente la línea de gol, por lo que el 6-0 subiría al marcador del Johan Cruyff. Eventualmente, el ritmo del partido disminuiría su intensidad.

El míster ordenaría algunas modificaciones para preservar a varias de sus piezas, entre ellas a Claudia Pina, quien se marcharía para dar ingreso a Bruna Vilamala. Aun así, el Barça no se detendría y al 84' Ana-Maria Crnogorčević se sumaría a la fiesta de goles en la Ciudad Condal haciendo gala de su velocidad y potencia en el remate. El 8-0 llegaría en el tiempo de reposición con la firma de Geyse Ferreira. Victoria contundente para un Barça que lidera la clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído