Sergi Roberto, durante un partido con el Barça esta temporada

EL DE REUS, DISCUTIDO

La irregularidad de Sergi Roberto le da alas a Dest para ser titular

Publicación:8/11/2020 - 14:59h

Actualización:8/11/2020 - 14:59h

La inconsistencia de Sergi Roberto en el comienzo de campaña podría dar paso a que Sergiño Dest se convierta en el lateral derecho indiscutible del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Ronald Koeman está en construcción y, aunque hay detalles que comienzan a ilusionar, también hay muchos aspectos por mejorar si se quiere luchar por las competiciones. Frente al Betis, el Barça sufrió, sobre todo en la primera parte (sin Leo Messi en el terreno de juego) por la falta de puntería de jugadores como Antoine Griezmann, pero también por un problema que parece ser recurrente en el comienzo de campaña: la fragilidad defensiva. El Barça permite muchísimo el acercamiento de sus rivales a su portería y ya han concedido ocho goles en LaLiga, seis más que el Atlético de Madrid de Simeone. 

El rendimiento de la zaga defensiva blaugrana ha sido muy discutido, con razón. El que más ha recibido críticas ha sido Sergi Roberto. Ante el Betis, tuvo luces, pero más sombras. Por su banda, llegaron los dos tantos de los de Manuel Pellegrini, de Sanabria y Loren, que dejaron en aprietos al Barcelona. En defensa, Sergi fue muy irregular, pero en el ataque fue sumamente decisivo y dio dos asistencias de gol. Sin embargo, el peso de los dos tantos le han castigado. 

No es la primera vez que el de Reus ha sido discutido por su labor defensiva y ahora Ronald Koeman deberá plantearse su rotación para evitar más goles por la banda que defiende porque, aunque aporta muchísimo al juego ofensivo del equipo, se ha olvidado de quesu principal objetivo en el campo es detener a los rivales para que no alcancen a llegar al arco defendido por Marc-André ter Segen.

Sergiño Dest, al rescate

Si hay alguien que espera pacientemente en el banquillo del Barcelona a tener una oportunidad de oro, es Sergiño Dest. El internacional por Estados Unidos espera convertirse en un titular insdiscutible en el planteamiento de Ronald Koeman y cumplir su gran sueño de ser "el próximo Dani Alves", como reconoció en su llegada al Camp Nou. Con la irregularidad en la zaga defensiva, el ex del Ajax tendría un chance clave. 

Hasta el momento, en el Barça Dest ha jugado en más ocasiones como lateral izquierdo para sustituir a Jordi Alba, que tampoco ha registrado un comienzo de campaña óptimo y estuvo lesionado por unas semanas. Aunque Sergiño se ha desempeñado bien en la banda izquierda, su posición ideal es la que ocupa Sergi Roberto. Ante el Real Madrid, por ejemplo, le complicó el partido a Vinicius Jr, que no logró desbordar ni ser importante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído