Marc-Andre ter Stegen, en una imagen de archivo

SALVADOR ANTE EL BETIS

¡Qué bueno que viniste! Ter Stegen sigue en modo antológico

Publicación:7/11/2020 - 23:04h

Actualización:8/11/2020 - 10:57h

El FC Barcelona derrotó al Real Betis en un duelo en el que no solamente brilló el ataque culé, sino también Marc-André ter Stegen por su seguridad

Ver calendario del FC Barcelona

Después del desastre del FC Barcelona contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Champions League de la pasada temporada, Marc-André ter Stegen se sometió a una intervención en el tendón rotuliano ara solucionar los problemas que arrastraba. La operación tuvo al cancerbero alemán en proceso de recuperación hasta esta misma semana, que volvió a los terrenos de juego.

Neto Murara dio la talla durante el tiempo en el que le tocó sustituirle, pero el regreso de Marc-André ter Stegen era realmente esperado después de un error garrafal del brasileño contra el Deportivo Alavés. Un fallo que no resume sus buenas actuaciones hasta la fecha, pero que pareció una señal del destino cuando se empezaba a sospechar que el ex valencianista llevaría la titularidad del germano a debate.

Pero un solo partido, contra el Dinamo de Kiev en Champions League, fue suficiente para apagar la llama de ese hipotético debate. Marc-André ter Stegen, que llevaba casi tres meses sin competir, volvió como lo que es: el mejor portero del mundo para muchos, o uno de los mejores para otros. Recital de paradones contra los ucranianos que le convirtieron en el mejor de los culés, después de salvar los tres puntos.

Este sábado, en el partido contra el Real Betis, Marc-André ter Stegen demostró que su nivel estratosférico contra el Dinamo de Kiev no fue casualidad. El portero alemán tardó pocos minutos en realizar un nuevo paradón tras el potente remate de cabeza de William Carvalho a la salida de un saque de esquina. Nuevamente, demostró que su regreso es uno de los mejores fichajes posibles.

En el resto del partido, Marc-André ter Stegen no tuvo demasiado trabajo más pese a que el Real Betis merodeó su portería especialmente durante el primer tiempo. Ni en el gol de Tony Sanabria ni en el de Loren Morón tuvo opción alguna de detener sus lanzamientos a quemarropa, pero sí intervino en la ya mencionada acción de William Carvalho con una parada antológica.

Ter Stegen, el mejor fichaje posible

Hemos recalcado el buen nivel de Neto Murara mientras que Marc-André ter Stegen no ha estado disponible pero, con el alemán de vuelta, no hay dudas acerca de quién debe ser titular. Estamos hablando de un futbolista que no solamente salva goles con sus intervenciones, sino que también es capaz de iniciar jugadas gracias a su buen manejo del juego de pies. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído