Ter Stegen, durante el partido contra el Dynamo Kiev en el Camp Nou

EL ÁNGEL DE LA GUARDA

¿Tres meses sin jugar? Recital de paradones de Ter Stegen para salvar al Barça

Publicación:5/11/2020 - 01:20h

Actualización:5/11/2020 - 01:20h

Marc-André ter Stegen regresó este miércoles al once titular del FC Barcelona, y su actuación fue providencial para que los culés sobrevivieran a un mermado Dynamo de Kiev

Ver calendario del FC Barcelona

La principal razón por la que el FC Barcelona sobrevivió este miércoles al Dynamo de Kiev (2-1) en el Camp Nou no fueron solo la buena suerte ni los goles de Leo Messi y Gerard Piqué, sino sobre todo la espectacular actuación de un Marc-André ter Stegen que volvió siendo lo que siempre ha sido: el ángel de la guarda del equipo, aunque tenga que intervenir más de lo esperado.

Seguramente el teutón no imaginaba que en un partido ante el Dynamo Kiev en el Camp Nou, con el conjunto ucraniano sufriendo hasta nueve bajas por COVID-19, sería él quien tendría que salvar los muebles a favor del Barça. Y la realidad es que así fue, porque realizó cinco intervenciones salvadoras en ocasiones de gol clarísimas para los de Lucescu.

Tras dos meses y medio en el dique seco por lesión, y después de haber sido operado, Ter Stegen apareció para salvar al Barça, que desde el minuto 5 ganaba 1-0 gracias a un tanto de Messi de penalti. En el minuto 36, el cancerbero germano protagonizó una de las paradas del año a contrapié. El alemán resultó providencial para evitar el gol del Dynamo de Kiev después de un remate de cabeza picado de Buyalskyi, tras un centro desde la derecha.

Solamente unos minutos después de dar comienzo el segundo tiempo, Tsygankov, capitán del Dynamo, remató ante Ter Stegen aprovechándose de la pasividad de un Alba desconocido, Ter Stegen desbarató de nuevo el mano a mano, de la misma forma que hizo diez minutos más tarde cuando Shabanov llegó en un mano a mano tras dormirse De Jong. El ucraniano remató desde el interior del área, pero Ter Stegen estiró la pierna y evitó el 1-1.

Ahí no acabó el trabajo para el arquero del Barça, pues con 2-0 en el marcador aguantó otro cara a cara de nuevo a Tsygankov, el mejor jugador de los visitantes. El capitán del equipo ucraniano, sin embargo, sí marcó poco después aprovechando un rechace tras otra buena parada de Ter Stegen, continuamente asediado y pidiendo explicaciones a sus compañeros en la defensa.

El mejor aliciente del Barça para luchar por todo

Unas intervenciones, en definitiva, que dejan claro que Ter Stegen ha regresado al FC Barcelona al máximo nivel y con la motivación necesaria para intentar cambiar la cara a este Barça. Los culés siguen líderes destacados de su grupo en Champions League con nueve puntos de nueve posibles, pero deberán mejorar mucho sus prestaciones si desean luchar por el título europeo esta temporada 2020-21.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído