Ivan Rakitic en un partido con el Sevilla

EX JUGADOR CULÉ

Ivan Rakitic se pronuncia sobre el FC Barcelona de Ronald Koeman

Publicación:10/10/2020 - 09:40h

Actualización:12/10/2020 - 20:57h

Ivan Rakitic, ex jugador del FC Barcelona actualmente en el Sevilla, habló acerca de cómo ve al conjunto de Ronald Koeman en la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic es uno de los jugadores que no entraba en los planes de Ronald Koeman en el FC Barcelona, por lo que finalmente fue traspasado al Sevilla. En el conjunto hispalense, el croata ha recuperado la sonrisa y es un jugador de peso para Julen Lopetegui. En una entrevista concedida al programa 'Noticias #Vamos' de Movistar +, habló sobre algunos demas de actualidad.

Uno de ellos fue la andadura del FC Barcelona en este inicio de temporada. "Veo al Barça muy fuerte y muy unido. Me alegro mucho y les deseo mucha suerte", dijo Ivan Rakitic, que guarda un extraordinario recuerdo de su paso por el Camp Nou. Hay que recordar que, recientemente, el croata volvió a terreno azulgrana como rival, obteniendo un valioso empate con el Sevilla en un igualado partido.

"Veo al Barça muy fuerte y muy unido"

De hecho, Ivan Rakitic ve al equipo de Julen Lopetegui muy en forma y cree que se está haciendo un trabajo extraordinario. "Lo que estamos haciendo es muy bueno y se ve a un equipo muy trabajado. Lo nuestro no es hablar demasiado, es trabajar. Queremos intentar ganar todos los partidos", comentó, sobre un equipo que ha sumado en LaLiga Santander siete de los nueve puntos posibles, los mismos que el FC Barcelona.

Segunda etapa de Ivan Rakitic en el Sevilla

El pasado verano, Ivan Rakitic regresó al Sevilla, club en el que ya jugó entre 2011 y 2014 y en el que encontró una gran felicidad. En su vuelta al Ramón Sánchez Pizjuán, luce el dorsal número '10', algo que tiene un significado simbóico para él. "Es un homenaje a José Antonio Reyes. Me sigo acordando mucho de él y quería dar este detalle hacia él y su familia. Cada vez que escucho su nombre me emociono mucho", aseguró.

Sobre el actual Sevilla, Ivan Rakitic destacó en especial el papel de otro jugador que está viviendo su segunda etapa en el Sevilla: Jesús Navas. "Parece el mismo chaval que hace 10 años. Lo que está haciendo Jesús es impresionante y hay que disfrutar de él", manifestó el centrocampista croata, que coincidió con el jugador andaluz durante sus dos primeras temporadas como sevillista.

Además, Ivan Rakitic dejó claro lo poco que le está costando adaptarse a su nueva vida en Sevilla. "Ojalá que el año que viene podamos tener una Semana Santa como todos la queremos tener. Cuando llegue el momento ojalá pueda salir como costalero", manifestó el croata. A sus 32 años, puede vivir una segunda juventud en el Ramón Sánchez Pizjuán, jugando en uno de los equipos más en forma de LaLiga a día de hoy.

Rakitic siempre llevará al Barça en el corazón

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído