Jasper Cillessen, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

¿OTRA BAJA EN EL FC BARCELONA?

Jasper Cillessen puede dejar el Barcelona por 30 millones

Publicación:10/07/2018 - 16:04h

Actualización:10/07/2018 - 17:29h

Tras la marcha de Paulinho a China, el siguiente en abandonar el 'barco azulgrana' podría ser Jasper Cillessen. Si el FC Barcelona recibe una oferta de como mínimo 30 millones y el cancerbero está de acuerdo, podría hacer las maletas

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Jasper Cillessen siempre ha dejado claro que está a gusto en el FC Barcelona, tampoco ha escondido que le gustaría tener más minutos y ser el guardameta titular en detrimento de Marc-André Ter Stegen. Tiene contrato vigente con el Barça, él lo respeta y en ningún caso intentará forzar una salida, pero si el club decide traspasarle a un equipo competitivo en el que pueda ser titular, naturalmente se lo pensará.

Y el Barça también. Si llega una oferta de como mínimo 30 millones de euros, según asegura 'Sport' y también otros medios de comunicación catalanes, lo más probable es que Cillessen acabe haciendo las maletas para destacar como titular indiscutible en la portería de un equipo puntero de Europa, teniendo en cuenta que no son pocos sus pretendientes.

Es el guardameta titular de la selección holandesa, lo era en el Ajax y en el FC Barcelona ha demostrado que perfectamente podría ser también titular. Su único hándicap es la presencia de un Ter Stegen con quien se lleva fenomenal, pero cuyo nivel es también excelente y le convierte en la apuesta de presente y de mucho futuro para el FC Barcelona.

Tarde o temprano, lo más probable es que Cillessen acabe haciendo las maletas. Y puede que sea este mismo verano. Por ahora el arquero no ha presentado ninguna oferta para irse a la secretaría técnica, pero en pocos días tendrá lugar una cumbre entre sus representantes y los dirigentes del Barça para esclarecer qué sucede al menos con la próxima temporada, si Cillessen la jugará o no en el Barça.

El Barça se prepara ante la posible marcha de Cillessen

El FC Barcelona ya ha sondeado a algunos porteros como Casteels o Lafont para estar preparado ante una posible salida de Cillessen, pero únicamente han sido acercamientos, sin que se concrete ninguna oferta oficial. En cuanto a Cillessen, tiene una cláusula de 60 millones de euros, y por eso sorprende que el Barça pueda traspasarle por la mitad.

Y todavía más teniendo en cuenta lo solicitados que están los porteros de garantías, dado lo sucedido con Ulreich y Karius en Champions League o, sin ir más lejos, con De Gea y Muslera en el Mundial de Rusia 2018. No es fácil encontrar a un gran portero... Y el Barça debería pedir más por Cillessen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído