Jaume Roures, presidente de Mediapro, en una entrevista

LA IDEA DE ROURES PARA 'SALVAR' AL BARÇA

Jaume Roures quiere que los socios del Barça paguen las deudas del club

Publicación:6/10/2021 - 09:28h

Actualización:6/10/2021 - 09:28h

Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, habló en una entrevista sobre la deuda del FC Barcelona y cómo podría empezar a pagarse si los socios aportaran su propio dinero. Además, se refirió a la posibilidad de que el Barça se convierte en sociedad anónima

Ver calendario del FC Barcelona

“Como soy antipático voy a decir algo impopular: los socios deberían aportar dinero, con una derrama o de alguna manera, para resolver el problema económico”. De esta forma empezó su entrevista a ‘RAC1’, Jaume Roures, socio fundador de Mediapro. El empresario dejó claro que deberían ser los socios del FC Barcelona los que ‘salvaran’ el club ahora que está en problemas y por eso explicó detalladamente su opinión.

“En una empresa cualquiera, si se pierde dinero son los propietarios los que lo ponen. Si en el Barça los socios son los propietarios, deberían ayudar a resolver los problemas con una derrama o de alguna manera. Poner 1.000 o 2.000 euros cada socio, a cambio de algún tipo de compensación en el futuro. Ha habido mucha demagogia en este tema: se dice que no se subirán las cuotas por razones electorales, cuando la realidad es que ver un partido en el Camp Nou le cuesta 30 euros a un abonado”, afirmó el catalán.

Por otro lado, defendió su aportación a la directiva de Joan Laporta y al propio Barça con el aval que puso para que ‘Jan’ fuese presidente. “Si la directiva no hubiese conseguido el aval, habría que haber convocado nuevas elecciones. Dos meses más y estábamos en marzo, con una Gestora que no puede hacer disposición de dinero, que no puede suscribir deuda, que no puede tomar decisiones…”, comentó.

También se refirió y defendió la posibilidad de que el Barcelona termine siendo una S.A. (Sociedad Anónima) en algún momento por los graves problemas económicos que tiene. “El Barça podría llegar a ser una sociedad anónima deportiva. El mejor ejemplo es el modelo alemán. El Bayern es, por ley, propiedad de sus socios en el 51%. En el resto 49% participan grandes corporaciones y compañías, con unos gestores que son leyendas del club, además con preparación”, destacó.

Roures se 'mojó' con la Superliga y CVC

Además, no dudó en dar su opinión sobre el rechazo de Laporta y del Barça al acuerdo de LaLiga con CVC y metió en medio la decisión de no renovar a Leo Messi. “Es lo de ‘no nos alcanza’. De forma legítima, Messi generaba una presión determinada para mejorar el equipo. Laporta podría haber negociado las condiciones del acuerdo con CVC. Las cosas se negocian y si al Barça esas condiciones no le gustaban podría haberlas negociado. Así se lo dije a Laporta y le pregunté qué había pasado para cambiar la decisión”, señaló.

Por último, le dio un ‘palo’ a la Superliga Europea y dejó claro que el conjunto barcelonista debería empezar a pensar en otra forma de sobrevivir, ya que es un proyecto que para él está “muerto”. “La Superliga está muerta, por mucho que un juez español vaya haciendo sentencias. Al menos durante unos cuantos años, está muerta. Los equipos promotores no pueden jugar solos, no pueden hacer una Superliga sin los ingleses. No tenía nada, ni derechos de televisión ni nada, era humo. Se presentó en el Chiringuito, así que…”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído