Gerard Piqué, abandonando el terreno de juego tras un triunfo del Barça

No entiende los pitos hacia él

Javier Clemente: "Yo soy de Gerard Piqué hasta las trancas"

Publicación:9/06/2017 - 12:47h

Actualización:9/06/2017 - 12:47h

El entrenador vasco Javier Clemente defendió a capa y espada al defensor del FC Barcelona Gerard Piqué. Se identificó con su forma de ser y también volvió a incidir en que Leo Messi es el mejor jugador del Mundo, al que le encantaría entrenar

Ver calendario del FC Barcelona

En el encuentro de entrenadores, organizado por el FC Barcelona en memoria de Johan Cruyff y su "Dream Team", apareció Javier Clemente con su tono honesto de siempre. Después de unirse a Del Bosque en lo bien hecho por parte del Barça a la hora de fichar a Ernesto Valverde como técnico, Clemente también fue preguntado por la polémica sobre Gerard Piqué y la selección española.

"Yo, sinceramente, soy de Gerard Piqué hasta las trancas. Es un tío que me gusta, que dice lo que piensa. Sé que es forofo y a veces habla de forofo y hay que entender que cuando se habla así, a los de la otra esquina no les gusta", comenzó diciendo sobre el zaguero.

Y es que Gerard "ha nacido barcelonista y antimadridista, porque ha nacido así y tampoco hay que darle más importancia. Es lo mismo que cuando alguien del Madrid habla, lo hará mal del Barça".

Clemente no entiende los pitos a Piqué

En cuanto a los pitos en la selección, el técnico no los comparte: "No entiendo que se pite a Piqué. Hoy he oído el Telediario y dice: 'Piqué acusa a la prensa, como siempre'. Y ya le están criticando. Y eso es así, y seguramente sea una parte de la prensa. Si la prensa no hablaseis tanto de Piqué...".

Consultado sobre si le gustaría entrenar a Leo Messi, lo tiene claro: "Sí, por supuesto. Leo Messi es el mejor que hay. Eso sí, hay un tipo de jugadores que la satisfacción que te dan cuando juegan te la pueden quitar en el vestuario. Habría que ver como es personalmente, pero sin duda seria un lujo".

Y entre Cristiano Ronaldo y Messi, Clemente se queda con ambos para tenerlos a sus órdenes. "A los dos, los dos son muy buenos. Me parece mucho mejor Messi, pero el problema de Cristiano Ronaldo es que está en una época donde ha nacido Messi", concluyó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído